Recall por airbags para los Subaru Forester, Impreza, Legacy, Outback, STI, WRX, XV y Tribeca

sábado, 16 de abril de 2022



Mediante un comunicado del Área de Defensa del Consumidor se alertó de un recall para ocho modelos de Subaru. 

Mediante un comunicado emitido por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Subaru Forester, Impreza, Legacy, Outback, STI, WRX, XV y Tribeca por una falla en el disparador de gas del airbag del conductor. Se trata de 386 unidades, afectadas desde el año 2003 al 2014.
Productos: Automóviles Subaru modelos Forester, Impreza, Legacy, Outback, STI, WRX, XV, y Tribeca, fabricados en Japón, siendo 386 unidades afectadas desde el año 2003 al año 2014. (ver números de chasis afectados).

Defecto: La pólvora del inflador del airbag del acompañante se puede humedecer en ciertas condiciones por el uso de materiales inadecuados.

Riesgo: Esto puede ocasionar una explosión más fuerte de lo que se necesita, provocando que partículas metálicas salgan despedidas y dañen a los ocupantes.

Solución: La empresa Subaru Uruguay S.A. realizará la reparación de las unidades afectadas sin costo. Para ello, los titulares de los vehículos pueden comunicarse a través del teléfono 2411 3400, o al correo electrónico subaru@subaru.com.uy.