El último bastión petrolhead: Gordon Murray Automotive presenta al T.33

lunes, 14 de febrero de 2022



Gordon Murray Automotive, presentó al segundo integrante de su gama, el T.33.

Gordon Murray, el ingeniero que ideó al mítico McLaren F1 ahora presentó a su segunda creación tras el el T.50. El T.33 es su nuevo súper deportivo, que utiliza un motor 3.9 V12 Cosworth naturalmente aspirado capaz de producir 615 cv a 12.000 rpm para mover una carrocería que pesa menos de 1.100 kg.
Gordon Murray Automotive presentó hace algunas semanas a su nuevo superdeportivo, el T.33, que se ubicará dentro de la gama por debajo del T.50 en prestaciones y precio. La producción estará estrictamente limitada a solo 100 automóviles, lo que garantiza la exclusividad, costando 1,37 millones de libras esterlinas (antes de impuestos) y con las entregas desde principios de 2024.

Está impulsado por un motor Cosworth V12 atmosférico de 3.9 litros 100% hecho a medida que alcanza un récord de 12.000 rpm. Con un peso de solo 178 kg, el V12 produce 615 cv a 10.500 rpm y 451 Nm a 9.000 rpm. La increíble respuesta ultrarrápida del motor combinada con una entrega de par del 75 por ciento a solo 2.500 rpm y un increíble 90% del par máximo disponible de 4.500 rpm a 10.500 rpm, y una relación potencia/peso de 564 cv por tonelada da como resultado un rendimiento superlativo.


Los expertos británicos de transmisión de renombre mundial Xtrac han creado una transmisión de seis velocidades totalmente a medida de calidad excepcional para el T.33, que se ofrecerá a los clientes con un cambio de marcha manual o un accionamiento automático con levas de cambio. Esta transmisión se combina con un embrague de baja inercia y un diferencial de deslizamiento limitado (LSD). La caja de cambios manual se deriva de la unidad manual T.50 Xtrac, con un peso de 82 kg, es la unidad de superdeportivo más ligera del mundo.

La caja de cambios automática, por su parte, está diseñada alrededor del sistema instantáneo de cambio de marchas (IGS) de Xtrac, que ofrece un cambio sin interrupciones de par, lo que la convierte en el cambio de marchas de supercoches más rápido del mundo, sin recurrir a múltiples embragues o anillos para perros. Con 78 kg, es la caja de cambios de cambio de paletas de superdeportivo más ligera del mundo.

El T.33 está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono único y súper ligero e iFrame con paneles de fibra de carbono. Esta solución ofrece el equilibrio perfecto entre rigidez torsión y ligereza, lo que resulta en un automóvil que es 300 kg más ligero que el superdeportivo promedio. Para ofrecer un manejo y comodidad de conducción ejemplares, los ingenieros de chasis de GMA han desarrollado un paquete de suspensión completamente nuevo para el T.33. Las horquillas dobles ligeras se despliegan por delante y por detrás junto con los resortes helicoidales sobre amortiguadores de aleación de aluminio.