Es oficial: así es el nuevo Chevrolet Corvette Z06 Coupé

miércoles, 22 de diciembre de 2021



El Chevrolet Corvette Stingray gana su nueva variante Z06, con un motor 5.5 V8 aspirado de 670 cv.

Chevrolet reveló esta semana a la nueva generación del Corvette Z06 en carrocería Coupé. Utiliza un motor V8 5.5 naturalmente aspirado con una potencia máxima de 670 cv y un torque de 623 Nm, acoplado a una transmisión automática de diez relaciones y tracción trasera. Lo conocemos, a continuación.

Corvette Z06 2023 cuenta con un motor V8 DOHC de 5.5 litros totalmente nuevo que marca un regreso a la aspiración natural para el modelo de desempeño con capacidad para pistas. Las prioridades para proporcionar una experiencia de conducción atractiva para los perfeccionistas fueron la capacidad de respuesta y seguimiento del motor, dos características de los motores de aspiración natural. Como resultado, se determinó que se necesitaba un motor de aspiración natural de hoja limpia, con el objetivo de superar la potencia de cualquier otro motor V8 comercial de aspiración natural jamás fabricado. El diseño de manivela liviana y plana permite que el motor acelere a altas revoluciones necesarias para generar una potencia significativa.

Más que cv de fuerza, el nuevo LT6 está diseñado para complementar todos los aspectos de desempeño de pista del Z06. Este motor transmite un carácter completamente nuevo y emocional gracias a su refinada línea roja de 8.600 rpm y su sistema de lubricación por cárter seco (como en los Corvette de competición), hasta los sistemas de escape e inducción meticulosamente afinados.


La clave para la capacidad de rendimiento del LT6 es un conjunto giratorio liviano y de baja inercia fijado en un cigüeñal plano completamente nuevo que, junto con una carrera comparativamente corta (la distancia que recorre cada conjunto de pistón/biela en cada rotación del cigüeñal), permite que el motor acelere a su máximo rango.

Otras características mecánicas del nuevo Z06 incluyen un nuevo bloque de cilindros de aluminio fundido con el distintivo espacio entre orificios de 4.4 pulgadas perteneciente a la familia de motores de bloque pequeño. También es nuevo el diseño de cilindro superior del doble árbol de levas con una cámara de combustión y tomas de entrada que sostienen un tren de válvulas mecánico tipo "finger follower".


Los resortes de válvula, por su parte, son de doble bobina y sostienen la entrada de titanio así como el sodio en las válvulas de escape. Los pistones son de aluminio forjado y bielas de titanio forjado para bajo peso y alta resistencia. El nuevo diseño del múltiple de admisión está dividido en dos cuerpos de aceleración gemelos de 87 mm. Hay un nuevo sistema de lubricación de cárter seco de seis etapas con barrido individual del cigüeñal y cabezales de escape de acero inoxidable 4-2-1.

Fábrica declara  670 cv de potencia a 8.400 rpm y 623 Nm de torque máximo a 6.300 rpm. Habrá un filtro de partículas que será incluido en los mercados globales que así lo soliciten. El LT6 es ensamblado a mano por expertos constructores de motores en el Performance Build Center dentro de la planta Bowling Green en Kentucky. Los constructores especialistas utilizan herramientas de precisión y piezas del motor que se ajustan a mano para cumplir con las especificaciones exactas de Chevrolet. Cada motor presenta una placa en el colector de admisión con la firma del técnico que lo elaboró de principio a fin.


Video: Chevrolet Corvette Z06 Coupé