Un fantasmita amigable: Hyundai reveló en Corea del Sur al Casper

sábado, 25 de septiembre de 2021



Hyundai Casper será el nuevo integrante de la familia de SUVs de la marca en Corea del Sur.

Hyundai Motor ya está adelantando en el mercado surcoreano a su primer SUV de segmento A. Se trata del Casper, que en aquel país tomará la posta del i10 como nuevo integrante de acceso a la gama de sport utilities de la marca. Utilizará unas mecánicas 1.0 de tres cilindros con potencias entre 66 y 98 cv.
El Casper toma su nombre de un truco de skate para el que Hyundai ha publicado amablemente una demostración en video. No, no es el fantasma amigable la inspiración, pero bueno. Aunque Hyundai no lo ha confirmado, el Casper compartirá la plataforma 'BA' del hatchback i10, y que será su reemplazante en el mercado surcoreano.


Inicialmente estará disponible con una selección de dos motores tres cilindros en línea de 1.0 litros: un "MPI" de aspiración natural y el turboalimentado "T-GDI". Estas unidades cuentan con 66 y 98 cv de potencia respectivamente. Según se informa, la gama se ampliará en 2023 para incluir una derivada totalmente eléctrica utilizando un tren motriz suministrado por BorgWarner.

Aunque Hyundai ha mostrado imágenes del exterior del Casper desde todos los ángulos, esto no es una revelación completa. Eso sucederá a finales de año, momento en el que obtendremos mucha más información y nuestra primera mirada al interior. ¿Les gustaría verlo por acá? Los leo en los comentarios.


Video: Hyundai Casper