Rescate híbrido emocional: Lamborghini presenta al Countach LPI 800-4

domingo, 12 de septiembre de 2021



Lamborghini rescata al nombre Countach para nombrar a su nuevo híbrido de producción limitada.

Automobili Lamborghini presentó al Countach LPI 800-4: una futurista edición limitada recreada para el siglo XXI que rinde homenaje al espíritu icónico del Countach, que rompió todas las reglas de diseño e integró una revolucionaria tecnología. El nuevo es un híbrido enchufable de 814 cv de potencia.

Con su motor V12 atmosférico combinado con la tecnología híbrida de supercondensadores de Lamborghini, el Countach LPI 800-4 conserva la experiencia y el sonido inimitables de su V12 montado en posición “Longitudinale Posteriore” (LP) y combinándolo con la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Sian. Con una potencia máxima combinada de 814 cv (redondeada a 800 en su nombre), que proceden de su propulsor atmosférico (780 cv) y  de su motor eléctrico (34 cv) y transmitidos a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, el LPI 800-4 desarrolla las prestaciones propias de todo un Lamborghini, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.

La imagen final es pura y despejada, con guiños a la primera versión de producción LP 500 y LP 400. Para dotar al LPI 800-4 de un frontal distintivo propio del Countach se inspira en la edición Quattrovalvole con las potentes líneas en el capot delantero, la parrilla rectangular larga y baja y los faros, así como en los pasos de rueda de forma hexagonal. La inclinación del habitáculo adopta líneas rectas que recuerdan al Countach original, junto a la línea delantera y trasera. 

No hay un alerón trasero fijo que desentone con sus líneas y las tomas de aire se integran a la en los musculosos hombros, adornados con las distintivas "branquias" del Countach. Las icónicas y aerodinámicas tomas de aire de tipo NACA se abren paso en el lateral y en las puertas del Countach LPI 800-4, mientras que las distintivas líneas del “Periscopio” que atraviesan el techo hasta la parte trasera.

La parte trasera del Countach LPI 800-4 es inmediatamente reconocible por su distintiva forma de cuña invertida, con el paragolpes trasero que presenta una línea más baja y elegante, y el diseño "hexagonita" que da forma a los grupos ópticos traseros divididos en tres partes. El LPI 800-4 luce los cuatro tubos de escape de la familia Countach, conectados dentro del difusor trasero de fibra de carbono. El acceso para el conductor y el pasajero se realiza, por supuesto, a través de las famosas puertas de tijera, introducidas por primera vez en el Countach y que se han convertido en una firma de los V12 de Lamborghini.

Producido en una edición limitada a 112 unidades, el número denota el nombre del proyecto interno "LP 112" utilizado durante el desarrollo del Lamborghini Countach original. Las primeras unidades del Countach LPI 800-4 se entregarán a partir del primer trimestre de 2022 a los propietarios de todo el mundo.