Solo 300 unidades y para Europa: Alpine presenta el A110 Légende GT

martes, 1 de junio de 2021



Alpine suma una nueva edición limitada a 300 unidades exclusivamente para Europa del A110.

Alpine presenta el A110 Légende GT, una edición limitada de tan sólo 300 ejemplares para Europa. Utiliza la misma mecánica que produce 292 cv del A110S, pero en un paquete enfocado más hacia un gran turismo, con algunos elementos más de confort y tecnología que aquella versión. Más, a continuación.

El A110 Légende GT estrena un nuevo color Plata Mercurio mate y está también disponible con el color Azul Abisal ya presente en la gama. Los monogramas Alpine de color Oro Pálido y las llantas de 18 pulgadas Grand Prix diamantadas, con sus pinzas de freno de color Oro Vivo, contrastan de manera sutil con estos dos colores de carrocería. Las luces traseras de LED translúcidas aportan el toque final que diferencia el A110 Légende GT de los demás A110.

En el habitáculo, los asientos Confort Sabelt con regulación de 6 vías ofrecen dos acabados: cuero marrón ámbar o cuero negro, cuya presencia se aprecia asimismo en los paneles de puerta. Los pespuntes de color marrón o gris resaltan el detalle del punto central del volante. Entre otros elementos distintivos encontramos un techo interior de microfibra Dinamica así como remates de color carbono brillante con trama tejida con hilo cobrizo en la consola central, la visera del tablero de a bordo y los aireadores. Las alfombrillas y el reposapiés de aluminio en el lado del pasajero completan la atmósfera acogedora y el espíritu Gran Turismo de esta edición limitada A110 Légende GT. Bajo la consola central, una placa numerada recuerda la exclusividad de este modelo.

Basado en la versión Légende, lleva el grupo motopropulsor de 292 caballos, el escape Sport y el sistema de frenado de altas prestaciones que hasta ahora sólo estaba disponible en el A110S. Esto le permite beneficiarse de un equilibrio entre confort y prestaciones excelente. Como todos los Alpine, está basado en una estructura ligera de aluminio con motor en posición central trasera y una suspensión de doble triangulación (delantera y trasera). 

El motor turbocomprimido de 1.8 litros ofrece una potencia de 292 CV con un par de 320 Nm, disponible de 2.000 a 6.400 rpm.A Su “peso pluma” y la transmisión de doble embrague del A110 LÉGENDE GT 2021 le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h en circuito. Además de los acabados específicos de esta edición limitada, el vehículo cuenta con numerosos equipamientos de serie: captadores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás y sistema audio Focal.