Gran turismo a la surcoreana: Genesis revela al X Concept

viernes, 30 de abril de 2021



Genesis, la marca premium del Grupo Hyundai presentó al X Concept, una coupé gran turismo eléctrica.


Genesis, la marca premium del Grupo Hyundai, reveló hace algunos días atrás al X Concept, que adelanta las líneas de lo que podría ser una coupé gran turismo con propulsión 100% eléctrica. De momento solo es un ejercicio de diseño, aunque tiene grandes chances de llegar a la producción en los años venideros.

El Genesis X Concept es el quinto concept car de la marca, siguiendo los conceptos de Nueva York, GV80, Essentia y Mint, y personifica su nueva versión del diseño de automóviles de lujo sostenibles. En particular, el nuevo concept car es un GT de alto rendimiento que maximiza el uso del elemento de diseño Two Lines por el que Genesis es conocido.

El tema Two Lines, que se aplica en todo el interior y el exterior, incluidos los dispositivos de carga eléctrica, encarna el lenguaje de diseño de los futuros modelos Genesis EV. El color azul Lençóis del Genesis X Concept se desarrolló para expresar el nivel de lujo sostenible que persigue Genesis. Está inspirado en las lagunas del Parque Nacional Maranhenses en Brasil, donde se forma un lago solo durante la temporada de lluvias.

Inspirado en un espacio en blanco, el interior del Genesis X Concept presenta un diseño orientado al conductor con una cabina que rodea al conductor con todos los sistemas operativos y pantallas. La diferenciación del espacio coloreando el asiento del conductor en marrón escocés y el asiento del pasajero con un verde azul marino ayuda a enfatizar el diseño único del concept car. También cuenta con un tablero que crea la sensación de que está envolviendo a los pasajeros y está conectado a una consola central flotante.

El uso de materiales reciclados agrega un carácter único al interior del Genesis X. Para los cinturones de seguridad, partes del volante y la cubierta de la bolsa de aire se utilizó una tela con patrón de tejido hecha de piezas de cuero sobrantes de procesos de fabricación anteriores, lo que resalta el respeto al medio ambiente del automóvil conceptual. No hay datos sobre mecánicas ni prestaciones, porque es solo un ejercicio de diseño.