Actualización del sistema: BMW presenta a la octava generación del iDrive

martes, 30 de marzo de 2021



BMW presentó a la octava generación del sistema operativo iDrive que se estrenará en el iX.

La nueva generación de BMW iDrive está desarrollada sobre el nuevo Sistema Operativo BMW 8, con una nueva generación de pantallas, controles y software. Se implementará gradualmente en toda la gama, haciendo su debut a finales de este año en el iX antes de presentarse también en el BMW i4.

La capacidad del Asistente Personal Inteligente de BMW para adaptarse a las necesidades y rutinas individuales del conductor, así como a la situación en cuestión, lo convierte, más que nunca, en un canal operativo central de interacción hombre-máquina.

La nueva incorporación más distintiva a los componentes físicos a bordo es la pantalla curva de BMW, que agrupa la pantalla de información y la pantalla de control. Esta pantalla curva ofrece una interpretación futurista de la orientación tradicional del conductor en el diseño de la cabina de los modelos BMW. En esta nueva pantalla curvada de BMW, las áreas de pantalla de la pantalla de información de 12,3 pulgadas y la pantalla de control de 14,9 pulgadas se fusionan en una sola unidad.

La nueva generación de BMW iDrive también aporta habilidades adicionales para BMW Intelligent Personal Assistant. Para fortalecer la conexión personal entre el acompañante digital y los ocupantes del vehículo, los usuarios aún pueden darle al Asistente Personal Inteligente de BMW un nombre de su elección, que luego usan como indicación.

Al utilizar el nuevo BMW iDrive, los clientes se benefician de una mayor personalización de la experiencia del usuario basada en el BMW ID. En el futuro, será posible almacenar de forma segura configuraciones aún más personalizadas en el BMW ID y transferirlas entre vehículos. Se puede crear un código PIN o asociar el BMW ID con una llave en particular para evitar que otros usuarios del vehículo accedan a los datos personales.

Cuando se haya cargado el BMW ID, el conductor recibirá un saludo personal que incluirá la imagen de perfil personalizada que se puede cargar en la aplicación My BMW. Una vez que se ha activado el BMW ID con la llave asociada o seleccionando el BMW ID en el vehículo, la configuración personal se adopta instantáneamente.

La nueva función My Modes asegura una experiencia de usuario integral orientada a las preferencias personales del conductor, creando momentos únicos tanto para el conductor como para sus pasajeros. Al diseñar My Modes, se tuvo en cuenta una multitud de funciones relevantes para la situación de conducción con el fin de maximizar la funcionalidad y el impacto emocional de la experiencia del usuario en la situación en cuestión. Se pueden seleccionar muy fácilmente mediante un comando de voz o mediante un botón dedicado en la consola central.


El nuevo sistema BMW iDrive se lanzará con estos modos Efficient, Sport y Personal. Se agregarán más modos como parte del desarrollo continuo de BMW iDrive en el futuro. Esto también incluirá modos que no giran principalmente en torno al conductor o la tarea de conducir. Se integrarán funciones adicionales en los modos y se ampliarán las opciones para configurar funciones. Estas mejoras se importarán a los vehículos mediante actualizaciones inalámbricas.

El Sistema Operativo BMW 8 es el conjunto de tecnología más poderoso y extenso jamás creado por BMW. Constituye la base de la octava generación y la nueva interpretación del BMW iDrive. BMW Group ha estado desarrollando la unidad de control central y la plataforma de integración de software completamente en Linux y de forma interna desde 2013. Tener un control completo sobre el software es crucial para crear un sistema estable, actualizable y de alta calidad que distinga a la marca. En la era del desarrollo digital acelerado, ya no es suficiente actualizar completamente las características digitales de un modelo cada tres años.

BMW ha sido pionera en el uso de teléfonos inteligentes como llaves digitales de vehículos desde 2018. Por ejemplo, el fabricante de automóviles premium ha desarrollado una forma nueva, conveniente y segura de desbloquear y arrancar el vehículo sin que el usuario tenga que sacar su iPhone de Apple del bolsillo. . La próxima versión de BMW Digital Key Plus se basa en la tecnología de banda ultra ancha (UWB) ya integrada en el vehículo y, por ejemplo, en el chip U1 del iPhone. UWB es una tecnología de radio digital para aplicaciones de ancho de banda alto de corto alcance que ofrece una identificación de ubicación precisa combinada con la máxima seguridad. El BMW Digital Key Plus se presentará por primera vez para el BMW iX totalmente eléctrico.

El BMW iDrive de nueva generación ofrece nuevas oportunidades para incorporar sin problemas los hábitos y preferencias de los clientes en el sistema operativo. El mayor grado de flexibilidad del sistema también hará que el uso en el automóvil de aplicaciones de terceros sea aún más simple y conveniente en el futuro. BMW Operating System 8 asegura nuevamente la integración completa de Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el nuevo BMW iDrive también permitirá una amplia integración de los servicios de Alibaba y Tencent para los clientes en China.