Un Duster, pero ahora más grande: Dacia presentó al Bigster Concept

miércoles, 20 de enero de 2021



Este es el Dacia Bigster Concept, que adelanta al nuevo SUV-C de la marca rumana.

En la presentación del Grupo Renault de su plan estratégico "Renaulution", la marca rumana Dacia ha desvelado su estrategia para los próximos cinco años. Entre los modelos que adelantan cómo serán sus productos está el Bigster Concept, que adelanta al hermano mayor del conocido Duster.

Groupe Renault anunció la pasada semana su intención de comenzar a atacar al segmento de los SUV-C con su marca low-cost, Dacia. Después de haber logrado muy buenas ventas en el segmento B (Sandero, Logan y Duster), el objetivo de la firma rumana ahora es ganar ventas con sedanes y SUVs un poco más grandes, aunque siempre manteniendo su característica distintiva de ofrecer precios competitivos.

Para que dejar en claro estas nuevas intenciones, en una presentación online de su plan estratégico 2021-2025+, llamado “Renaulution”, se develó el Dacia Bigster Concept. Es un prototipo que anticipa al futuro SUV para el segmento C. Tiene dimensiones como para poder llegar a ofrecer tres filas de asientos para siete pasajeros.

Si bien no fue anunciado, como ya sucedió con otros productos de Dacia en el pasado, todo indica que el Bigster se fabricará en Brasil para abastecer al Mercosur y competir contra otros SUV-C regionales como los Corolla Cross, Taos o Compass. Fue desarrollada sobre la nueva Plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan, que ya se está radicando en las plantas brasileñas de Resende y São José dos Pinhais, por lo que no sería descabellado que de acá a 2025, tengamos novedades de este producto para la región.