Con el mameluco puesto: Porsche presenta al nuevo 911 GT3 Cup

viernes, 22 de enero de 2021



Porsche presenta al nuevo 911 GT3 Cup, ahora basado en el 992, la última generación del modelo.

Porsche presentó a la última generación del auto de carreras más vendido del mundo: el nuevo 911 GT3 Cup. Esta versión "carrera-cliente" del deportivo más icónico de la industria alemana, ahora tiene como protagonista a la última evolución del modelo, denominada 992. Lo conocemos a continuación.

Desde el principio de la temporada 2021, disputará la Porsche Mobil 1 Supercup, así como las Carrera Cup nacionales de Alemania, Francia, Asia, Benelux y, por primera vez, Estados Unidos. El auto de la copa, es la primera versión de competición basada en la actual generación 992 y el primero del certamen monomarca con una carrocería ensanchada y características del Turbo. Con una potencia de alrededor de 510 cv (375 kW), supera en 25 cv la de su predecesor. 

Además, el nuevo GT3 Cup puede funcionar con combustibles sintéticos, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2 en condiciones de carrera. Los tiempos por vuelta del nuevo 911 Cup se deberían rebajar en un 1% los de su antecesor, dependiendo del trazado de la pista. 

Una de las características más sorprendentes del nuevo 911 GT3 Cup es su aerodinámica optimizada y su aspecto general más musculoso, que le hacen ser aún más impresionante a primera vista. En parte, se debe a la carrocería ligera, ensanchada y con elementos del Turbo, que son utilizados por primera vez en un auto de la copa. Con una anchura total de 1.902 milímetros, supera en 28 milímetros la anchura trasera del modelo anterior y se distingue por sus entradas de aire de refrigeración adicionales delante de las ruedas. 

Además, el eje delantero de la generación 992 del 911 es también significativamente más ancho. Con las dos aletas frontales ensanchadas, el nuevo 911 GT3 Cup ahora mide 1.920 milímetros en el eje delantero. Esto hace posible una armoniosa combinación del neumático con rines de 12 pulgadas de ancho delante y de 13 pulgadas detrás. Es algo característico de las carreras de GT y tiene un efecto positivo en la estabilidad y en la agilidad del auto.