BMW está renovando al Serie 6 Gran Turismo, incorporando nuevas tecnologías de conectividad y mecánicas. |
BMW presentó a la actualización de mitad de vida de la generación actual del Serie 6 Gran Turismo. Estrena una estética exterior e interior renovada, incorporando nuevas tecnologías de seguridad y conectividad. También se amplía la gama de versiones, incorporando versiones mild-hybrid.
Los nuevos toques de diseño del Serie 6 Gran Turismo son una nueva parrilla con el doble riñón de BMW más ancha y alta, nuevos faros LED con contornos más finos, faros adaptativos LED con tecnología Matrix en la lista de opciones, luz láser BMW ahora disponible como opción para todas las versiones y nuevos grupos ópticos traseros esculpidos en tres dimensiones.
Ahora todas las versiones con colas de escape trapezoidales. También hay nuevas llantas de aleación ligera de 18 a 20 pulgadas de diámetro. Por primera vez como opción con llantas BMW Individual Air Performance de 20 pulgadas, con un diseño que minimiza el peso y su resistencia al aire.
Por dentro estrena una nueva pantalla de control de 12,3 pulgadas, climatización automática con funciones ampliadas y volante deportivo de cuero con botones multifunción de nueva disposición. Hay mandos de la consola central en Negro de Alto Brillo, nuevos asientos de confort y nuevos asientos multifuncionales M con un confort optimizado, además de nuevas molduras.
Otra novedad es la integración estándar del teléfono inteligente ahora también incluye Android Auto (además de Apple CarPlay) con conexión Wi-Fi e información mostrada en la pantalla de control, la instrumentación y el Head Up Display. A su vez, el sistema multimedia ahora cuenta con la actualización del software a distancia, RSU (Remote Software Upgrade).
En términos mecánicos, se introduce la nueva tecnología de 48V (híbrido medio – Mild Hybrid) para todos los motores de cuatro y seis cilindros; con una respuesta más rápida y mayor eficiencia gracias al motor de arranque-generador de 48V; con picos de potencia de 11 cv tanto para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión como para aumentar su potencia. Esto sucede en los 630i GT y 640i GT que mantienen los impulsores previos, solo que ahora micro-hibridados.