Chau, óvalo: Mazda presenta a la nueva generación de la BT-50

miércoles, 24 de junio de 2020



Esta es la nueva generación de la Mazda BT-50. Ahora está basada en la Isuzu D-Max de generación actual.
Ya no perteneciendo a Ford, Mazda está presentando en Asia a la nueva generación de su pick-up mediana, la BT-50. Pasa de utilizar a la Ford Ranger T6 como base a ser ahora un producto derivado de la Isuzu D-Max y comenzará a ser comercializada en aquellos mercados a finales de este año.

Completamente rediseñada por primera vez en nueve años, la nueva generación de la Mazda BT-50 es suministrada por Isuzu Motor Limited, abandonando la base de la Ford Ranger T6 que utilizaba la versión anterior. Se producirá en Tailandia y saldrá a la venta con la marca Mazda a partir de la segunda mitad de 2020 en el mercado australiano. Más adelante, está previsto que llegue a otros mercados en el año 2021, y posiblemente también el nuestro estará incluido en la lista.

El nuevo diseño de la BT-50 expresa el tema de diseño Kodo-Soul of Motion de Mazda de los SUVs y sedanes de la marca, pero adaptado a la carrocería de una pick-up mediana. Las medidas son un largo de 5.280 mm, un ancho de 1.870 mm y un alto de 1.790 mm. La distancia entre ejes, por su parte, es de 3.125 mm. Mazda declara un peso máximo de carga útil de 1.065 kg y una capacidad de remolque 3.500 kg.


En términos de equipamientos, la lista disponible es bastante extensa tanto a nivel de confort como de seguridad: sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, llave inteligente, computadora de a bordo con pantalla a color, asientos calefaccionados, control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, monitorización de puntos ciegos, asistente de mantenimiento de carril y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 265/60 R18.

Pasando a la motorización, utiliza un 3.0 turbodiesel de 2.999 cc de cilindrada, cuatro cilindros, turbo de geometría variable, inyección common rail directa e intercooler. Produce 190 cv de potencia a 3.600 rpm y un par máximo de 450 Nm disponible entre las 1.600 y 2.600 rpm. Podrá elegirse con una transmisión manual o automática de seis velocidades, tracción trasera o a las cuatro ruedas.