El Salón de Tokio 2019 según Autoblog

miércoles, 23 de octubre de 2019



Hoy abre sus puertas el 46º Tokio Motor Show. Y Autoblog estará en Japón para cubrirlo por primera vez.
Autoblog sigue viajando por el mundo y ahora tocó irse a la otra punta del mapa: Japón. En estos momentos estamos en la capital japonesa para cubrir la edición 2019 del Tokyo Motor Show. Será un viaje largo, pero promete ser una de las muestras más extravagantes y futuristas del planeta.

Desde Tokio, Japón (*) - En los nueve años de historia de Autoblog (que se cumplieron el 19 de octubre pasado), esta es la primera vez que me toca cubrir el Salón de Tokio. También es mi primera vez en Japón, uno de los países que siempre quise visitar. Fue por invitación de Toyota Uruguay (con algunas actividades extra coordinadas en la ciudad de Nagoya, pero eso será harina de otros textos).

Aún hoy recuerdo bien cómo eran las revistas de autos europeas del mes de diciembre, que compraba cuando era gurí. Venían todas con la cobertura del Salón de Tokyo, con un despliegue de conceptos futuristas: prototipos espectaculares, insólitos y hasta delirantes. Yo tenía unos ocho o diez años, cuando todavía le robaba los vueltos de los mandados a mis padres para comprar la revista Parabrisas cada mes (siempre lo supieron, pero jamás me rezongaron).


Más allá de las tecnologías, pronósticos y apuestas al futuro, en el fondo se trata siempre del mismo objetivo. La idea de un Salón es entusiasmar al público para lograr ese maravilloso milagro comercial: convencerlos de que necesitan comprarse un nuevo auto. Por eso todos los años se realiza una muestra en los enormes pabellones del Tokyo Big Sight. Tal vez ninguna de ellas llegará a Uruguay en el corto plazo. Pero sí es como ver por la ventana del futuro del automóvil. De ahí su nombre para esta edición: "Open Future".

A partir del hoy podrán seguir mi travesía japonesa en las redes sociales de Autoblog en FacebookTwitter e Instagram (en especial en las stories #AutoblogEnJapón) donde podrán ver videos y fotos desde Japón a cada momento. También se publicarán más adelante varias notas desde tierras niponas. Va a ser un viaje largo, con dos vuelos de más de 20 horas cada uno para regresar a Uruguay. La pregunta es: ¿querré regresar? Se los cuento en unos días más. Sayonara!

Video: 46º Tokio Motor Show 2019

(*) Viaje por invitación de Toyota Uruguay