Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se emitió un recall por airbags en los Nissan March, Note y Versa. |
Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una campaña de alerta referente a los Nissan March, Note y Versa con una posible falla en los airbags que cause la ruptura del inflador cuando se despliegan. Se trata de unidades producidas entre 2011 y 2016.
Producto: Vehículos marca Nissan modelo Versa, Note y March, en todas sus versiones, fabricados en los Estados Unidos Mexicanos y fueron comercializados en la República Oriental del Uruguay 1.217 unidades entre el 01/11/2011 y 13/07/2016, cuyos números de chasis no consecutivos se detallan a continuación:
Defecto: En ciertos casos, el proveedor instaló un deflector incorrecto dentro del inflador durante el proceso de armado. Como resultado, una presión excesiva puede ser creada por el flujo de gases restringido, lo que potencialmente podría generar la ruptura del inflador tras el despliegue.
Riesgo: Al constatarse lo anteriormente mencionado y ante un siniestro de magnitud y activación del Sistema SRS, una presión excesiva podría generar la ruptura del inflador tras el despliegue de la bolsa de aire. La secuencia-velocidad de inflado de la bolsa sería alterada no cumpliendo con la función de amortiguar al conductor, situación que podría provocar lesiones al conductor.
Solución: El proveedor (Takata) coloco un sensor como proceso de chequeo para asegurar la correcta recolección de material (monitoreando altura de partes y peso del ensamble del inflador) en línea de ensamble. Adicional se modificó la localización de partes de stock agregándole una etiqueta de color en la caja de partes para prevenir el incidente. A su vez, en la República Oriental del Uruguay, se realizará en forma preventiva y gratuita a través de la red oficial de Concesionarios, la verificación del código de identificación del dispositivo del airbag y su eventual reemplazo en caso de resultar necesario.
Los clientes deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la red de concesionarios oficiales de Santa Rosa de lunes a viernes de 9 a 18 hs; o contactándose con la línea telefónica 29091469 int. 0 de lunes a viernes de 09 a 18 hs. Una vez coordinado el turno e ingresado el vehículo al taller del concesionario, las tareas y trabajos de inspección y/o reemplazo del dispositivo de inflado del airbag del conductor insumen 1.5 horas.
Los clientes deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la red de concesionarios oficiales de Santa Rosa de lunes a viernes de 9 a 18 hs; o contactándose con la línea telefónica 29091469 int. 0 de lunes a viernes de 09 a 18 hs. Una vez coordinado el turno e ingresado el vehículo al taller del concesionario, las tareas y trabajos de inspección y/o reemplazo del dispositivo de inflado del airbag del conductor insumen 1.5 horas.
Fuente | Área Defensa del Consumidor