Seguís sin ser un SUV, Kwid: Renault presentó en India al Triber

miércoles, 19 de junio de 2019



Así es el nuevo derivado de la familia Kwid para el mercado de India, el Renault Triber.
Renault India presentó hoy en Nueva Delhi al Triber, un MPV derivado de la plataforma del Kwid, apto para siete pasajeros y con una longitud de carrocería por debajo de los 4 metros de largo. Utiliza la misma mecánica de aquel citycar, con una potencia de 72 cv. Más detalles, a continuación.

¿Vieron que Renault llama al Kwid "el SUV de los compactos"? Bueno, no lo es. Pero tampoco el nuevo integrante de su familia de productos que fue presentado hoy en Nueva Delhi, el Triber. Se desarrolló y producirá en ese mercado con el fin de satisfacer las necesidades de las familias indias numerosas, dado que tiene capacidad hasta para siete pasajeros, pero en menos de cuatro metros de longitud, ya que en el mercado indio, los autos por debajo de esa cota, tributan menos impuestos.
Usa al igual que el Kwid, la plataforma modular del Grupo Renault llamada CMF-A, desarrollada por Renault para los mercados indio, brasileño y latinoamericano en la creación de vehículos populares y de bajo costo de producción. Por tal motivo, no sería descabellado pensar que el Triber alguna vez también se produzca en el Mercosur. Uno nunca sabe. Se levantan apuestas para verlo por estas tierras en 2020 o 2021.


Mide 3.990 mm de largo, 1.662 mm de alto y 1.547 milímetros de ancho, además de 2.636 mm de entre ejes. En relación al baúl, cuenta con 84 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 320 en configuración de seis pasajeros o de 625 litros si van cinco ocupantes a bordo. El peso en orden de marcha es bajísimo para un MPV de siete pasajeros: apenas 947 kilogramos. El despeje al suelo, en tanto, es de 182 milímetros.

A nivel mecánico el Triber lleva al conocido impulsor del Kwid, perteneciente a la nueva familia de motores SCe (Smart Control Efficiency) de Renault. Con 998 cc de cilindrada, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas, distribución por cadena y block de aluminio, este nuevo motor produce una potencia de 72 cv a 5.500 rpm, mientras que el torque máximo es de 96 Nm a 4.250 rpm. Puede ir asociado a una caja manual de cinco marchas o una manual robotizada de igual cantidad de relaciones.


En el centro de la consola, para las versiones más equipadas de su gama, contará con un sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Desde allí se podrán controlar funciones de info-entretenimiento, así como también de la telefonía vía Bluetooth y el navegador integrado.

Entre los equipamientos se destacan los levantavidrios eléctricos, sensores de estacionamiento, llave manos libres, aire acondicionado manual con forzador y comandos para las plazas traseras, mientras que en términos de seguridad, habrá siete cinturones inerciales, frenos ABS y cuatro airbags de serie. Los controles de tracción y estabilidad lamentablemente no estarán disponibles en India.





Video: Renault Triber