Kia presentó en el Salón de Nueva York al Stinger GTS, una edición limitada a 800 unidades. |
Serán solo 800 unidades, pero el Kia Stinger GTS promete ser el más deportivo de su gama. Utiliza el mismo esquema mecánico de las variantes GT, pero ahora combinado con un diferencial trasero de deslizamiento limitado mecánico que además, permite una función para realizar drifts.
En el Salón Internacional de Automóviles de Nueva York, Kia Motors America presentó una edición limitada a sólo 800 unidades del Stinger, denominada GTS. Cuenta con un sistema de nuevo desarrollo dinámico de la tracción total llamado D-AWD. La carrocería incluye piezas de fibra de carbono y un nuevo color llamativo que requiere aún más atención. Sí, el naranja que ven en las fotos.
El sistema de tracción mejorado incorpora un diferencial trasero de deslizamiento limitado mecánico, diseñado para mejorar la tracción y distribuir la potencia de manera más uniforme entre las ruedas traseras cuando se detecta un deslizamiento. La selección del modo de manejo amplifica la dinámica sesgada hacia el eje trasero.
El modo de confort envía el 60 por ciento de la potencia, el modo deportivo envía el 80 por ciento de la potencia a la parte trasera, mientras que el drift mode, envía hasta el 100 por ciento de la potencia a las ruedas traseras y mantiene las marchas sin cambios ascendentes. La mecánica es el motor Lambda II V6 de 3.3 litros bi-turbo, del que se esperan 365 cv a un régimen estimado de 6.000 rpm y un par máximo de 510 Nm desde 1.300 a 4.500 rpm. Logra un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 269 km/h, gracias a una transmisión una automática de ocho relaciones y a la tracción integral permanente.