McLaren desarrolló su primer Grand Tourer, y lo llamó exactamente así: GT. |
Ubicado junto a las familias Sports, Super y Ultimate Series, este es un nuevo McLaren para una nueva audiencia y ofrece una alternativa a los productos existentes en un segmento de mercado en expansión. Al volver a imaginar el espíritu del Grand Touring tradicional: conducir a larga distancia con comodidad, a velocidades más altas y con espacio para el equipaje.
Como todos los McLaren, el nuevo GT tiene una estructura de fibra de carbono que posee una resistencia y una rigidez excepcionales, a la vez que permite una dinámica de conducción sin igual y el peso en orden de marcha más ligero de su clase. Con 1.530 kg, es más de 130 kg más liviano que su competidor más cercano y, literalmente, cientos de kilogramos menos que otros autos en el segmento. Con los 620 cv de su motor V8 doble turboalimentado de 4.0 litros, la relación potencia/peso es un notable 405 cv por tonelada.
El monocasco MonoCell II-T a medida, el T que indica 'Touring', incorpora una estructura superior trasera de fibra de carbono que agrega un peso mínimo, pero permite la creación de un área de equipaje de 420 litros debajo del portón trasero acristalado de cuerpo entero con bisagras delanteras. El portón trasero tiene una función de cierre suave de serie y se puede optar como eléctrico.
La baja altura del motor y el posicionamiento del sistema de escape han permitido optimizar el volumen, la forma y la facilidad de uso del compartimiento de equipaje. Se puede llevar con facilidad una bolsa de golf o dos pares de esquís y botas de 185 cm, así como también el equipaje, mientras que otros 150 litros de almacenamiento en la parte frontal significan que el nuevo McLaren GT puede acomodar un total de 570 litros.
La fuente del rendimiento es un nuevo motor 620PS de 4.0 litros, con doble turbocompresor, designado como M840TE. El par motor de 630 Nm se produce entre 5.500 rpm y 6.500 rpm, con más del 95% de este disponible de 3.000 rpm a 7.250 rpm. El nuevo motor está acoplado a una transmisión SSG de 7 velocidades. Las estadísticas de rendimiento hablan por sí solas: con una función de control de lanzamiento que optimiza la aceleración desde un inicio permanente, 0-100 km/h se logra en 3.2 segundos, 0-200 km/h en 9,0 segundos, mientras que la velocidad máxima del McLaren GT es de 326 km/h.
El nuevo McLaren GT está disponible para su pedido ahora en los concesionarios de McLaren en todo el mundo, con entregas a los clientes a partir de finales de 2019. Los precios en el Reino Unido comienzan en £ 163,000, incluidos los impuestos.