Así es la reemplazante de la Ferrari 488 GTB, la F8 Tributo es la nueva berlinetta de la casa de Maranello. |
Ferrari reveló hoy las primeras fotos oficiales de la F8 Tributo, la nueva berlinetta con motor central-trasero, cuyo papel será el de reemplazar a la 488 GTB con una mecánica 4.0 V8 capaz de producir 720 cv de potencia y un torque máximo de 770 Nm. Se presentará la semana que viene en Ginebra.
Con sus 720 cv y una potencia específica récord de 185 cv/l, el motor es el más prestacional jamás construido para un Ferrari no definido como serie especial. La mecánica es un 3.902 cc, V8 a 90º con turboalimentación, al igual que su antecesor.
La F8 Tributo sustituye a la 488 GTB, incrementando el rendimiento y proporcionando tanto una mayor confianza en su conducción al límite como un mayor nivel de calidad de vida a bordo. El motor tiene una potencia de 720 cv (50 cv más que el modelo al que sustituye) e incorpora, además, tanto un incremento de la eficiencia aerodinámica (+10 %) como la nueva evolución de Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral), ahora en la versión 6.1. La F8 acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y logra el 0-200 km/h en 7,8 segundos, hasta una velocidad final de 340 km/h.
Entre otras novedades, la F8 estrena la activación por primera vez también en la posición RACE del manettino, del “Ferrari Dynamic Enhancer” (FDE+), para permitir a un cada vez mayor número de conductores exprimir al límite su conducción y superarlo con seguridad, aumentando así la eficacia en su comportamiento.
El volante con aro de diámetro reducido acrecienta la sensación de deportividad, asegurando su mayor maniobrabilidad. Además, gracias a las soluciones de aligeramiento se ha reducido el peso en vacío respecto a la 488 GTB en 40 kg, mejorando la experiencia al volante sin penalizar su confort interior.
El volante con aro de diámetro reducido acrecienta la sensación de deportividad, asegurando su mayor maniobrabilidad. Además, gracias a las soluciones de aligeramiento se ha reducido el peso en vacío respecto a la 488 GTB en 40 kg, mejorando la experiencia al volante sin penalizar su confort interior.
El aprovechamiento máximo de la potencia de su extraordinario motor ha sido posible gracias a la integración en la carrocería de soluciones aerodinámicas avanzadas, derivadas tanto directamente de la experiencia adquirida en competiciones como con la 488 Pista.
De este modelo, la F8 Tributo adopta distintas soluciones orientadas a la gestión térmica del motor, tales como los radiadores delanteros inclinados hacia atrás, y las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler. La nueva luneta trasera esculpido en Lexan realza el compartimento motor, reinterpretando en clave moderna el elemento de diseño más distintivo del Ferrari V8 más famoso: el F40.
Las ranuras ayudan a extraer el aire caliente del capot sin afectar a la eficiencia del spoiler soplado, aún más evolucionado para aumentar la carga generada en la parte trasera del vehículo. El spoiler envuelve los pilotos traseros, bajando ópticamente el centro de gravedad del vehículo y permitiendo también el retorno del clásico doble piloto engastado en el cuerpo en el mismo color que la carrocería.
El interior del vehículo mantiene la inspiración clásica de estilo «cockpit», característico de las berlinetas de 8 cilindros con motor central-trasero, pero cada uno de los componentes del salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel han sido sometidos a una actualización estilística. La nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de siete pulgadas para el copiloto, mejora significativamente la satisfacción de conductor y pasajero.