Japonesa criolla: así es la Nissan Frontier producida en Argentina

jueves, 1 de noviembre de 2018



Nissan Argentina ya está comercializando en el país vecino a la Frontier producida de forma local en Córdoba.
Después de mucho anticiparla, Nissan oficializó la producción de la Frontier en Córdoba, Argentina. Incorpora algunas mejoras en términos de equipamientos de confort y seguridad respecto a la importada desde México. Conoceremos sus detalles a continuación.

La nueva Nissan Frontier producida en Argentina cuenta con una integración local de componentes del 30%, mientras que la integración regional, incluyendo México, supera el 60%. Por ejemplo, el motor es producido en Francia. Cabe destacar que en el país vecino ahora se denomina "Frontier" para diferenciarse de la "NP300 Frontier" que se comercializaba importada desde México.

La Frontier argentina cuenta con un impulsor 2.3 bi-turbodiesel de cuatro cilindros y 190 cv, junto a 450 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm. A diferencia del resto de las versiones, la Frontier S, está equipada con un motor turbodiesel de 2.3, 160 cv con un torque de 403 Nm. Esta versión estará disponible en el primer trimestre de 2019 en Argentina.


En términos de equipamientos, incorpora un totalmente renovado sistema de infotainment. Con pantalla táctil de ocho pulgadas, reconocimiento por voz y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Además, ofrece botones laterales para un rápido acceso a las funciones nativas. Además de esto, cuenta con el Intelligent Around View Monitor, con un sistema de cámaras exteriores se genera una visión periférica de 360 grados.

Luego pasando a la seguridad, cuenta de serie con cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, así como los ganchos ISOFIX son parte del equipo de serie, que se complementa con: asistente de arranque en pendientes y de descensos, seis airbags (versión LE), asistente de frenado y de distribución de frenado, así como control de estabilidad y tracción (VDC). Por ahora no se sabe si las Frontier argentinas llegarán a Uruguay para reemplazar a las mexicanas.




Video: Nissan Frontier (Mercosur)