Salón de París 2018: Jaguar y Land Rover

martes, 2 de octubre de 2018



La variante tres puertas del Range Rover se expuso en París 2018 entre otras novedades de Jaguar y Land Rover.
A falta de los stands oficiales de MINI, Bentley, Rolls Royce, McLaren o Aston Martin, la representación británica en París recayó sobre los hombros de Jaguar y Land Rover. En ninguno de los dos hubo casos llevaron primicias mundial, pero anticipan modelos que llegarán a Uruguay.

(*) Desde París (Francia) - El "Brexit" parece haber impactado en las marcas británicas dado que su presencia en París 2018 es casi que nula. Por esta edición, la presencia inglesa se reduce a Jaguar y Land Rover, que llevaron a la edición 120 del Mondial de l'Auto como principal atractivo dos productos que podrían llegar a Uruguay en los próximos años o mismo el que viene, aunque sin confirmación oficial del importador y representante local por el momento.

En el caso de Land Rover, o más bien, de Range Rover, la novedad principal era la variante híbrida enchufable de ese modelo, conocidas como Range Rover y Range Rover Sport P400e PHEV. Este híbrido combina un motor térmico de gasolina de 300 cv con un propulsor eléctrico de 116 cv integrado en la transmisión, para una potencia total combinada de 404 cv y un par motor de 640 Nm. Equipa además, una batería de iones de litio de 13,1 kWh con la que consigue una autonomía eléctrica de 51 kilómetros. La transmisión elegida es la conocida caja automática ZF de ocho velocidades con convertidor de par.


La otra novedad, en este caso de Jaguar, radica en el I-Pace, su primer vehículo 100% eléctrico, que podría estar llegando a nuestro mercado en los próximos dos años. Este modelo ya fue lanzado en el Salón de Ginebra 2018 en marzo y dispone de una batería de iones de litio de 90 kWh de última generación con la que ofrece el rendimiento de un deportivo, cumpliendo con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. 

Además ofrece una autonomía de 480 kilómetros y dos mecánicas eléctricas (una para cada eje) que producen combinadas 400 cv de potencia y 696 Nm de par máximo. Diseñado por Ian Callum y desarrollado en el Reino Unido, este nuevo producto se fabrica en Plant Graz, Austria, como parte del acuerdo de Jaguar-Land Rover con la metalúrgica Magna Steyr.
















(*) Viaje por invitación de Peugeot Uruguay