Salón de París 2018: Ferrari y Maserati

martes, 2 de octubre de 2018



Las Monza SP1 y SP2 fueron las estrellas en el Salón de París en el stand de Ferrari.
Otra ausencia en París fue del Grupo FCA, dado que Jeep, Fiat, Chrysler, Lancia o Abarth no dijeron presente en la muestra francesa. En su lugar, fueron las más deportivas y distinguidas de la familia, Ferrari y Maserati. Veamos qué bellezas llevaron los italianos a la capital de la moda y la elegancia.

(*) Desde París (Francia) - Ferrari se despachó en París con tres productos que se robaron todas las miradas del salón. Las primeras son  us últimas dos creaciones, en este caso, basadas en la 812 Superfast. Se denominan Monza SP1 y SP2. La primera es una barchetta monoplaza (deportivo de un solo asiento, sin parabrisas ni techo), mientras que la Monza SP2 es una barchetta biplaza. Están equipadas con el motor más potente que Maranello ha construido, un V12 de 812 cv, son capaces de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y de 0-200 km/h en 7,9 segundos.

La otra es la Ferrari 488 Pista Spider, el modelo con techo retráctil número cincuenta producido por la casa del Cavallino Rampante. El nuevo modelo marca un nuevo hito en un modelo Spider de Ferrari con una relación peso potencia sin precedentes de nada menos que 1,92 kg/cv. Un resultado posible basado en el motor de ocho cilindros más potente jamás producido por Ferrari: El motor V8 bi-turbo de 3.902 cc, libera sus 720 cv con un par calibrado para obtener una sensación de aceleración creciente hasta el límite. La 488 Pista Spider representa la evolución natural del diseño definido en su versión Coupé. 


Maserati sigue debiendo al Alfieri y ojalá que lo podamos ver en su vestimenta de producción a la brevedad. Para calmar la espera, sigue presentando en los salones del automóvil versiones de su gama actual. En París llevó una nueva edición limitada que la marca del Tridente lanzará a partir del próximo mes de octubre, basada en el Ghibli y llamada "Ribelle". Serán solo 200 unidades, con llantas de aleación Proteo de 19 pulgadas, en negro brillante con detalles en rojo para conseguir un espectacular contraste. Las pinzas de freno también son de color rojo.

El interior del “Ghibli Ribelle” sigue la misma línea del exterior y ofrece una tonalidad bicolor, negro/rojo, por todo el tablero de instrumentos. Igualmente, los paneles de las puertas y los apoyabrazos van en negro y rojo, junto con el volante deportivo con levas, de cuero negro con pespuntes rojos en las costuras. Los asientos deportivos (con 12 posiciones) son de cuero Premium, también con una configuración de dos tonos en negro y rojo con costuras en contraste, disponibles exclusivamente para esta edición limitada.














(*) Viaje por invitación de Peugeot Uruguay