Comienza en Montevideo el monitoreo con vehículos equipados con cámaras de la Intendencia

martes, 18 de septiembre de 2018



Tres Hyundai HB20S de color gris serán los encargados de comenzar la fiscalización con vehículos con cámaras de la IM.
A partir de mañana tres vehículos de la Intendencia de Montevideo estarán equipados con cámaras y personal inspectivo abordo recorrerán la ciudad para fiscalizar el carril Sólo Bus, así como el estacionamiento tarifado e indebido. El primer mes será de prueba y recolección de datos.


A partir del miércoles 19 de setiembre se comenzará a aplicar sanciones en los nuevos límites de la zona tarifada, en el marco de un proceso de reorganización de los espacios destinados a estacionamiento en la vía pública. Se mantienen los controles para la zona tarifada ya existente.

Los tres vehículos Hyundai HB20S adquiridos por la Intendencia y equipados con cámaras externas y monitores internos comenzarán a circular por la ciudad desde el miércoles 19 de setiembre, pero durante el primer mes solamente realizarán simulaciones, relevarán datos y se evaluará la información recogida, respecto a la invasión de los carriles "Solo Bus", los vehículos estacionados en la zona tarifada y aquellos que estén en estacionamiento indebido: en doble fila, en zona prohibida, obstruyendo entradas de garage o sobre las bicisendas y ciclovías.


De esta manera se penalizará a quienes obstruyan o conspiren contra la movilidad fluida, dándole prioridad al transporte colectivo, ya que al mejorar la circulación y despejar los carriles preferenciales de transporte se mejorarán los tiempos de viaje de los ómnibus.

A su vez, la totalidad del aumento en la recaudación en el estacionamiento tarifado producto de las nuevas zonas tendrá como único destino la mejora en las condiciones de funcionamiento del sistema de transporte colectivo y sus usuarios frecuentes.