Más largo y potente: McLaren presenta al 600LT

jueves, 12 de julio de 2018



Basado en el 570S, McLaren ahora presenta a su variante más larga y potente, el 600LT.
Basado en el 570S, McLaren ahora presenta a su variante más larga y potente, el 600LT. Se trata de un biplaza más radical que aquel, y será la novedad para el Salón de París 2018 de la casa de Woking. Con el fin de seguir ampliando su familia Sport Series, tiene un motor 3.8 V8 bi-turbo con 592 cv.


Habiendo conocido al 570S, un biplaza con motor central trasero, tracción transmitida al tren posterior, y estructura de fibra de carbono, como rival para el Porsche 911, McLaren presentará en el Salón de París 2018 a su hermano más radical, el 600LT. Tendrá una producción limitada, sin cifras comunicadas por la marca, y a un precio que en el Reino Unido rondará los £185,500.


Si bien se parecen mucho los 570 y 540, este nuevo modelo lleva también un V8 bi-turbo, pero con 592 cv de potencia y curiosamente, 620 Nm de torque. Este McLaren 600LT Coupé es el cuarto integrante de la nueva familia de productos denominados "LT", cuya denominación hace referencia a "long tail" que en inglés significa "cola larga", al ser versiones con un voladizo trasero extendido, en este caso por 74 mm. A su vez, pesa 96 kg menos que el 570S Coupé.

La carrocería, al igual que sus otros hermanos de la familia "Sport Series", está montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, diseñado pensando en el uso diario y no tanto en uno para pista, como puede pasar con el producto que le sigue dentro de la gama McLaren, el 720S. A su vez, más de un 23% de las piezas son únicas del 600LT en comparación al 570S.


Como decía más arriba, cuenta con una mecánica 3.8 V8 bi-turbo que produce unos más que respetables 592 cv a 7.500 rpm y 620 Nm de par máximo entre 5.000 y 6.500 rpm. La tracción es trasera, mientras que la transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada SSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza a una velocidad máxima superior a los 328 km/h.

Como el uso de todos los días es el objetivo de este modelo, el confort no fue dejado de lado por encima de las prestaciones. Cuenta con una nueva pantalla táctil TFT IRIS de siete pulgadas para comandar la climatización, la navegación satelital, o la telefonía vía enlace Bluetooth. Los colores exteriores también tienen un catálogo de opciones variado, mientras que las llantas de aleación cuentan con diversos diseños y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en medida 225/35/R19 en el eje delantero, y 285/35/R20 en el posterior.


Video: McLaren 600LT