Identidad alemana, alma francesa: Opel presenta al nuevo Combo Cargo

viernes, 6 de julio de 2018



Opel presentará en el Salón de Hannover 2018 al nuevo Combo Cargo en su quinta generación.
Para el Salón de Hannover 2018 el Grupo PSA presentará a su nueva generación de los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo. Se producirán en las plantas de España y Portugal, y en el caso de las de marca francesa, llegarían a Uruguay a comienzos de 2019. Más, tras el salto.

Desarrollados sobre la base de la plataforma EMP2, se fabricarán en las plantas de Vigo (España) y de Mangualde (Portugal). Yendo con la quinta generación del Combo Furgón, propone dos carrocerías. La Talla M, que mide 2 cm más que la generación precedente, es decir 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m. Mientras que la nueva versión Talla XL gana 35 cm, es decir 4,75 m de longitud gracias a una distancia entre ejes de 2,97 m. El Nuevo Combo Cargo destaca por un volumen de carga de 3,3 m3 como mínimo en la versión standard hasta 4,4 m3 en la versión XL y de 650 kg a 1.000 kg de carga útil.


En relación a los equipamientos de seguridad, en Europa contará (dependiendo de cada mercado y opciones mecánicas) con Head Up Display a color, aviso de cambio involuntario de carril activo, indicador de atención al conductor, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), reconocimiento de señales de tráfico y recomendaciones de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función de detención (solo en versiones con caja automática), sistema de vigilancia de ángulos muertos, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), Post Collision Safety Brake (acciona los frenos tras un accidente y actúa como reductor de nuevos accidentes), conmutación automática de las luces de carretera, acceso y arranque manos libres, ayuda al estacionamiento lateral, cámara de visión trasera de 180°, control de estabilidad para remolques, freno de estacionamiento eléctrico, sistema IntelliGrip con Hill Assist Descent y cinco modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP Off), Park Assist (ayuda activa al estacionamiento), Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink o recarga por inducción de smartphones o de aparatos compatibles con el protocolo Qi en la consola central.

Pasando a las motorizaciones, en principio para Europa habrá dos nafteros 1.2 tricilíndricos con turboalimentación, los 110 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT8 (disponible a partir del segundo semestre de 2019). La gama turbodiesel, en tanto, estará compuesta por un impulsor cuatro cilindros 1.5 BlueHDi con todas estas opciones BlueHDi 75, BlueHDi 100, BlueHDi 100 S&S, BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8 y por último, el PureTech 130 S&S EAT8 (disponible a partir del segundo semestre de 2019).