Estos son los 50 0km más vendidos de Latinoamérica en 2018

domingo, 29 de julio de 2018



La consultora Jato Dynamics divulgó el informe de ventas del mercado latinoamericano en el semestre del 2018.
La consultora Jato Dynamics divulgó las cifras del primer semestre del 2018 para el mercado latinoamericano. El Chevrolet Onix sigue siendo el automóvil más vendido de la región, pero el que más cuota de mercado ganó en este período es otro producto: el Renault Kwid. Más, a continuación.


Resultados positivos para el mercado automotriz latinoamericano en el primer semestre de este año. Las ventas de autos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros totalizaron 2,83 millones de unidades en los 9 mercados más grandes de la región, lo que significa que el volumen aumentó en un 7,0%. Mientras el mercado estadounidense se estanca y Europa no crece tan rápido como antes, América Latina muestra signos muy positivos de recuperación y expansión.

Fue el mejor primer tiempo en Argentina y Chile, mientras que Brasil mostró un fuerte incremento del 13,8%, que aún estaba lejos del récord en 2013. México registró un descenso tras el pico alcanzado en H1 2017. Las ventas de vehículos en Colombia y Perú se mantuvo estable y mejoró un poco en comparación con las caídas del primer trimestre. Ecuador brilla gracias a una oferta más amplia y automóviles más baratos como consecuencia del acuerdo de libre comercio entre este país y Colombia y la Unión Europea.


Solo uno de los podios de las marcas superó al mercado, con Volkswagen arriba en 8.6% a 11.9% de cuota de mercado contra 11.8% en H1 2017. Chevrolet mantuvo el primer lugar pero su volumen creció solo 0.9% a 15.1% de share (16.0% en H1 2017). Nissan ocupó el tercer puesto en el ranking de la marca, pero las menores ventas de su pick-up Frontier, March, Sentra y X-Trail compensaron el buen desempeño del Kicks, el SUV más vendido de la región.

Renault, en la 7ª posición, fue el mayor ganador de la cuota de mercado, ya que sus ventas aumentaron un 18,2% tras la exitosa presentación del Kwid, el principal ganador de la cuota de mercado. Otros buenos resultados incluyen a Jeep, cuyas ventas representaron el 2,5% del mercado total impulsado por Compass, el C-SUV más vendido y el Renegade. Kia ganó 0.2 puntos de share a 3.7%. Por el contrario, Nissan registró la mayor pérdida de participación de mercado al caer del 9.9% en el primer semestre de 2017 al 8.9% en el primer semestre de 2018. Otras marcas que perdieron participación de mercado fueron Chevrolet, Honda, Dodge y Ford.


Tres subcompactos estaban en el podio. El Chevrolet Onix sigue siendo el vendedor más vendido de la región con más de 112,000 unidades vendidas. Este subcompacto es muy popular en Brasil, donde el 80% de su volumen se mantuvo, y no está disponible en México. La segunda posición tampoco cambió y fue ocupada por el Ford Ka (también conocido como Figo en México), que también fue capaz de superar el crecimiento total del mercado. El Renault Sandero cayó algunas posiciones y ya no era el tercer auto más vendido de Latinoamérica. Esta posición ahora estaba ocupada por el Nissan Versa.

El Renault Kwid fue el protagonista del semestre acercándose al top 10 en la posición 13 en el ranking. Es el nuevo éxito en Brasil y Argentina, donde ya forma parte de los 10 principales. Pronto llegará a otros mercados latinoamericanos. Otros ganadores del primer semestre incluyen el Fiat Argo, (el más vendido en Argentina en junio), el nuevo Volkswagen Polo y el Chevrolet Spark/Beat. El Volkswagen Virtus estaba por delante del Fiat Cronos, pero ambos todavía estaban lejos de su rival, el Chevrolet Prisma.



Fuente | Jato Dynamics