Lista para lo que sea: Nissan presenta a la NP300 Frontier Off-Roader AT32

viernes, 29 de junio de 2018



La más radical de todas: Nissan presenta en Europa a la NP300 Frontier Off-Roader AT32.
Nissan presenta a la NP300 Frontier Off-Roader AT32 es la es la versión de esta pick-up más capaz que haya existido. Cuenta con mayor capacidad todo terreno gracias a que ahora es más alta, cuenta con elementos extras como un snorkel y neumáticos más grandes. La conocemos, tras el salto.

La Nissan Frontier Off-Roader AT32 fue diseñada por Arctic Trucks, una compañía islandesa que se especializa en la fabricación de vehículos todo terreno para enfrentar los terrenos más desafiantes del mundo. AT significa Arctic Trucks, y 32 representa el diámetro en pulgadas de cada neumático todo terreno.

A nivel visual, la actualización más sustancial es la suspensión de la NP300, la cual ahora es más alta para optimizar el desempeño y crear una mayor distancia desde el suelo. Actualmente, es de 243 mm, comparado con los 223 mm de la Frontier de serie.


Adicionalmente, el ángulo de ataque máximo ha aumentado hasta los 35º (respecto a los 30,4º anteriores), mientras que el ángulo ventral es ahora de 24º (respecto a los 22,2º anteriores). Otras actualizaciones incluyen las drásticas extensiones en el paso de rueda, diseñadas para amplificar la postura, que ahora es más alta, y ofrecer mayor protección a la carrocería cuando se usa en situaciones extremas.

Dentro de las mejoras escondidas en el interior, la pick-up cuenta con placas de protección del chasis que cubren el motor, la transmisión, el propulsor y el tanque de combustible. Las llantas de aleación de 17 pulgadas están diseñadas por Arctic Trucks, mientras que los neumáticos de 32 pulgadas han sido específicamente seleccionados para mejorar la tracción todo terreno.


Gracias a los 20 mm adicionales de distancia respecto al suelo y a los neumáticos más grandes, la altura total del vehículo ha aumentado en 40 mm. Para los clientes que buscan lo máximo en capacidad todo terreno, las funciones adicionales incluyen el snorkel y el bloqueo de diferencial delantero.

El snorkel está conectado al pilar A e incrementa la profundidad de vadeo a 800 mm (200 mm, más que la de la Frontier de serie) también mejora la admisión de aire y protege al motor contra masas densas de polvo y agua.



Video: Nissan NP300 Frontier Off-Roader AT32