Con un motor V12 5.2 con la potencia elevada a 639 cv, así es el DB11 AMR de Aston Martin. |
Tomando su experiencia en las competencias de la FIA World Endurance Championship (WEC) desde el año 2004, AMR, o Aston Martin Racing si desglosamos esa sigla, ahora llega a las calles poniendo lo aprendido en las categorías GT3 y GT4 con los DB9 de competición durante tantos años, y más acá en el tiempo con los Vantage GT12 y GT8 así como con el bestial Vulcan. Tras los Vantage AMR, en dos "sabores" V12 y V8, ahora llega el turno del DB11 AMR.
El propulsor de 12 cilindros en "V" y 5.2 litros de cilindrada ahora eleva su potencia hasta los 639 cv, lo que supone un incremento de potencia de 31 cv frente al DB11 convencional, pero mantiene el mismo par: 700 Nm. Con esta mejora, el nuevo miembro de la familia AMR consigue mejorar sus prestaciones: ahora acelera de 0 a 100 km/h 0,2 segundos más rápido (3,7 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h, respecto a los 320 km/h del modelo conocido.
Visualmente, el DB11 AMR se distingue por una estética con fibra de carbono expuesta y detalles en negro brillante que unen el tratamiento exterior e interior. En el exterior, aparecen los bordes de faros oscuros y luces traseras ahumadas complementadas con una parrilla delantera oscura y tubos de escape, techo, pilares del techo, y splitters laterales en negro brillante. El tema oscuro continúa en el interior, con tapicería de cuero y Alcántara y una llamativa franja central en color lima verde, mientras que además está equipado con un volante deportivo en cuero de serie. Las primeras entregas se realizarán en el último cuatrimestre de 2018 a un precio que será de 218.595 euros, sin impuestos incluidos.
Video: Aston Martin DB11 AMR