Volvió en forma de hypercar: Brabham regresa al ruedo con el BT62

sábado, 12 de mayo de 2018



Brabham regresa al ruedo con el BT62, un hypercar para los track days a un precio de un millón de libras esterlinas.
La mítica escudería anglo-australiana Brabham ahora retorna en forma de fichas hypercar con el BT62. Carrocería de fibra de carbono, producción limitada a 70 unidades, un precio que supera el millón de libras esterlinas y una mecánica aspirada 5.4 V8 capaz de producir 700 cv de potencia.

El Brabham BT62 es un deportivo diseñado con el propósito de ser utilizado dentro de los circuitos, y que será fabricado en una serie limitada a 70 unidades. Pesa tan sólo 972 kilogramos y cuenta con una carrocería elaborada íntegramente en fibra de carbono. Por dentro lleva un instrumental que es en realidad una pantalla TFT de 12 pulgadas y un volante desmontable, dado que es un auto pensado para los track days.


Está propulsado por un motor V8 de 5.4 litros naturalmente aspirado, que ha sido desarrollado por la propia compañía, pero con ayuda de una firma famosa que ellos se niegan a comunicar. Es capaz de generar 700 cv de potencia y un par máximo de 666 Nm. Va acoplado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Posee además un diferencial autoblocante, suspensiones Öhlins regulables, discos de frenos carbocerámicos que llevan la firma de Brembo y unas llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas con neumáticos de competición Michelin. 

La firma anglo-australiana ya ha anunciado que serán solo 70 unidades las que saldrán de sus instalaciones y que 35 de ellas llevarán una decoración exterior que estará inspirada en la estética utilizada por Jack Brabham cuando competía en la Fórmula 1. Su precio será igual de exclusivo que su producción: un millón de libras esterlinas.