625 cv de puro poder alemán: así es el BMW M5 Competition

domingo, 13 de mayo de 2018



BMW le agregó más potencia y torque al M5, dotándolo de un motor con 625 cv. Con ustedes, el M5 Competition.
Si los 600 cv de potencia del BMW M5 no eran suficientes, ahora M GmbH responde a ese pedido. Utilizando una mecánica con 25 cv más que antes llega el M5 Competition, una bestia de 625 cv con tracción integral y opción para realizar drifting. Lo conocemos, tras el salto de página.

El lanzamiento al mercado mundial del nuevo BMW M5 Competition marca la creación de una nueva categoría de producto. En el futuro, BMW M GmbH ofrecerá las variantes más potentes de sus versiones de altas prestaciones como modelos independientes. Algo similar a lo que solía hacer Mercedes-AMG con los Black Series, digamos.


El propulsor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo produce una potencia máxima de 625 cv a 6.000 rpm, es decir, 25 cv más que el M5 convencional. El par máximo es de 750 Nm y se puede disfrutar en un rango de revoluciones extremadamente amplio: de 1.800 a 5.800 rpm (es decir, una banda ampliada en 200 rpm con respecto a la versión estándar del M5 "normal"). La transmisión es la M Steptronic de ocho relaciones y convertidor de par, mientras que la tracción es la xDrive con diferencial activo y desconexión selectiva del eje delantero, o drift mode.

La entrega de potencia hace acto de presencia reduciendo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a solo 3,3 segundos. Además, consigue acelerar de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos, tres décimas más rápido que en la versión estándar del M5.


La especificación estándar para el M5 Competition incluye un sistema de escape M Sport específico para este modelo con apliques del tubo de escape en cromo negro. Esta versión del escape de doble tubo controlado por válvulas genera una banda sonora mejorada. Además, la adición de un filtro de partículas permite una mayor reducción de las emisiones.

El M5 Competition presenta un soporte del motor específico para este modelo, que tiene un impacto en el rendimiento dinámico del conjunto. El soporte del motor tiene algunos aspectos modificados y unos muelles más rígidos. La especificación de serie incluye unas llantas exclusivas de aleación ligera M con diseño de radios en "Y" en acabado bi-color. Las llantas de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos de tamaño mixto, en medidas 275/35 R20 en el eje delantero y 285/35 R20 en el trasero.