Una de película: Ford presentó en Detroit al Mustang Bullitt

viernes, 19 de enero de 2018



A la izquierda, el Mustang de la película de 1968, "Bullitt". A la derecha, la edición especial del Ford Mustang Bullitt.
Una de las estrellas del Salón de Detroit fue la serie especial del Mustang, llamada "Bullitt", en honor a la mítica película protagonizada por Steve McQueen. Tiene el característico color verde que en el film surcaba las calles de San Francisco en una de las mejores persecuciones de la historia del cine.

Partamos de lo más sencillo y conocido de este modelo Bullitt. Utiliza como base al Mustang GT, es decir, la variante más potente del modelo, si no contamos las Shelby. El 5.0 V8 produce una potencia máxima de 475 cv y 570 Nm de torque y le permite alcanzar 262 km/h, lo que representa una velocidad 12 km/h más que el GT convencional. Otro elemento que tiene es la suspensión adaptativa MagneRide.


Ahora sí, pasemos a lo que caracteriza al Bullitt sobre otros Mustang, es que tiene en el interior un selector de cambios con una bola redonda de color blanco, como un guiño al modelo usado en el film de 1968. Otro elemento especial es el sistema de escapes Black NitroPlate, junto a algunos ítems que se toman prestados del Shelby GT350 que le permite tener un sonido más ronco y bestial.

Por dentro el instrumental de 12 pulgadas LCD digital también tiene algunas funciones especiales como una pantalla específica "Bullitt" con un fondo verde en lugar del pony de Mustang característico, además de unas butacas deportivas Recaro. Por fuera, en tanto, tiene dos colores disponibles, Shadow Black y el más representativo del auto usado en la película, el Dark Highland Green, así como también llantas de 19 pulgadas negras unto a pinzas Brembo de color rojo, un tapón del depósito de combustible con el logo "Bullitt" y una parrilla negra.






Video: Ford Mustang Bullitt

Video: Ford Mustang Bullitt (original)

Video: Bullitt (1968) - San Francisco Car Chase Scene