Grupo Geely Auto logra record de ventas histórico en 2017 alcanzando 1.24 millones de unidades vendidas

miércoles, 17 de enero de 2018



Geely Auto, la prestigiosa marca asiática importada al Uruguay por Grupo Fiancar, ha reportado ventas anuales de 1,247,116 unidades en 2017, un aumento del 63% respecto del año anterior y superando su meta revisada de ventas anuales de 1,1 millones de unidades. Las ventas de diciembre alcanzaron un nuevo máximo de 153,625 unidades, un aumento de aproximadamente 42% con respecto al mismo período del año pasado.



El fuerte crecimiento de Geely Auto viene de la mano de la tercera generación de modelos (Generación 3.0), en la que cada uno de sus modelos se convirtió en un producto de referencia en sus respectivos segmentos y han batido consecuentemente sus propios records de ventas desde que fueron introducidos en 2015.

Debido a las sólidas ventas del año 2017, el grupo Geely Auto ha fijado subsecuentemente su volumen de ventas esperado para 2018 en 1.58 millones de unidades (incluyendo el volumen de ventas de LYNK & CO).  El ambicioso objetivo de ventas de Geely Auto para el año 2018 está muy por delante del esperado crecimiento del mercado, mostrando la confianza de Geely Auto en su gama de productos actual y futura. Según su "Estrategia 20200", Geely Auto aspira a alcanzar los 2 millones en ventas anuales para fines de 2020.

Geely Auto está estableciendo los nuevos estándares de la industria

Desde que Geely Auto lanzó su tercera generación de vehículos en 2015, ha podido avanzar con un fuerte crecimiento gracias a sus productos líderes, alta calidad, servicio de renombre e imagen de marca mejorada.

Durante los últimos tres meses consecutivos de 2017, el todoterreno emblemático de Geely, X7 Sport, vendió más de 30.000 unidades por mes, con diciembre terminando con 31.205 unidades vendidas y un total anual de 286.900 unidades. La X7 Sport se ha convertido en un líder del mercado de SUV y ha establecido un nuevo punto de referencia dentro del mercado en cuanto a niveles de inteligencia y conectividad.

En diciembre, el primer SUV crossover de Geely, el Emgrand GS, registró ventas mensuales récord de más de 18.850 unidades y un total de más de 150.000 unidades en 2017.

El sedán compacto de tercera generación de Geely Auto, Emgrand GL, que fue diseñado para competir contra marcas extranjeras conjuntas en el segmento A+ vendió 14.088 unidades en diciembre y más de 145.000 unidades en el transcurso de 2017, convirtiéndose en el sedán de clase A+ más vendido en el mercado chino.


Conservando su título como el sedán chino de clase A+ más vendido por séptimo año consecutivo, el nuevo Emgrand vio ventas de 25.074 en diciembre y más de 264.400 unidades en 2017.

Nueva Era, Nuevo Geely

El éxito de ventas de Geely se debe a su reposicionamiento como líder tecnológico, el desarrollo equilibrado de la marca de los vehículos sedán y SUV, y la mejora continua de su red nacional de ventas y servicios para satisfacer las necesidades de una nueva generación de consumidores.

El año pasado, Geely abrió sus nuevas instalaciones de I + D de vanguardia en Ningbo, como el centro principal de su red global de I + D, que emplea a más de 10.000 investigadores. también presentó su marca iNTEC de tecnologías para vehículos, que forman un paquete de cinco tecnologías líderes en las áreas de seguridad, conectividad, tren motriz, ambiente interior y conducción asistida. El lanzamiento de las tecnologías de la marca iNTEC le permitió a Geely reposicionarse como líder tecnológico.

La actualización continua de la red de ventas y servicios de Geely también jugó un papel importante en el éxito de la marca para satisfacer las necesidades de una nueva generación de consumidores. Según el Índice de Servicio al Cliente de China (CSI) de 2017 publicado por JD Power, Geely ocupó el primer lugar entre las marcas chinas con un puntaje de 735 puntos, mientras que el mercado promedió 703 puntos. A fines de 2017, Geely Auto ya tenía más de 850 concesionarios con planes de agregar otros 150 este año, la mayoría de los cuales se abrirán en las principales ciudades como Beijing, Shanghai, Tianjin, etc.

El Sr. Lin Jie, vicepresidente y Gerente General de Geely, dijo: "Al igual que los modelos de la era 3.0 han establecido nuevos puntos de referencia en el segmento de mercado, también estamos estableciendo nuevos puntos de referencia para ventas y servicio en la era 3.0. Solo al actualizar nuestros concesionarios y elevar nuestros estándares de ventas y servicios para satisfacer las demandas de una nueva generación de consumidores pudimos lograr ventas anuales de más de 1 millón de unidades por primera vez ".

Geely también ha visto un cambio demográfico de consumidores que demandan modelos premium de mayor precio. El éxito de los modelos de tercera generación de Geely ha elevado la imagen de la marca y el precio promedio de venta; En 2017, las ventas de vehículos Geely con precios entre 81,000 RMB a 150,000 RMB representaron más del 60% de los vehículos vendidos, destacando la transición de la marca de competir a bajo precio a uno que compite en alta calidad, alta tecnología y alto valor.

Geely ha visto que las ventas de las ciudades de primer y segundo nivel representan más del 50% de los automóviles vendidos, lo que demuestra la creciente influencia de la marca en las principales áreas metropolitanas. Los datos de ventas han mostrado una demanda creciente de los consumidores urbanos jóvenes nacidos en los años 80 y 90, de los trabajadores de cuello blanco y de los funcionarios públicos.


El año pasado se lanzó el 01, el primer producto de la marca más nueva de Geely, Lynk & Co. "Born Global and Connected", Lynk & Co estableció un nuevo punto de referencia para marcas de autos premium a nivel mundial. En noviembre de 2017, se dieron los primeros pasos para revolucionar el modelo automotriz tradicional con el lanzamiento del modelo de ventas en línea Lynk & Co 01 inteligentemente conectado.

Con ventas anuales superiores a 1 millón como punto de referencia, 2018 se convertirá en un año importante para el desarrollo de Geely. La marca profundizará en su estrategia de desarrollo de autos refinados y continuará elevando sus estándares de ventas y servicio. El próximo año, Geely lanzará más de 10 nuevos modelos altamente competitivos, incluidos sedanes, SUV, SUV crossover y MPV que consolidarán aún más la posición de liderazgo de la marca en el mercado chino. La marca de tecnologías iNTEC de Geely también se integrará más profundamente en los próximos productos y pondrá en marcha una nueva etapa de desarrollo basada en alta calidad, alta tecnología y alto valor.

El Sr. An Conghui, presidente y CEO de Geely, dijo: "Las oportunidades y los desafíos que enfrentaremos en 2018 no tienen precedentes. La nueva era le da a Geely una nueva misión, nuevas oportunidades y un nuevo futuro. Nos convertiremos en una marca que realmente entiende las necesidades de los consumidores nacionales e internacionales. Debemos mantener una mentalidad humilde y perseverar en esta tarea, debemos continuamente superar los límites e innovar para ofrecer a los consumidores los mejores productos posibles ".


ACERCA DE GRUPO FIANCAR
Grupo Fiancar es el mayor grupo automotriz del país. Comenzó sus actividades en el año 1985 dedicándose a la comercialización de vehículos nuevos y usados a través de una concesionaria de la marca FIAT. 

Hoy en  día es uno de los más importantes importadores de plaza, siendo representante y distribuidor exclusivo de 10 marcas de primera línea. Conforma una amplia red de concesionarios, integrada por puntos de venta propios y por agentes de venta autorizados.

Grupo Fiancar comercializa vehículos de diferentes segmentos que van desde vehículos de pasajeros, utilitarios livianos y camiones de carga. Entre las reconocidas marcas del grupo se encuentran: Mitsubishi, Geely, JAC, TATA, Great Wall – Haval, Changhe, Chevrolet y Fiat. 

A su vez cuenta con un importante centro de ventas de unidades usadas. El Shopping de Usados de Grupo Fiancar es el mayor local de venta de usados del país. 

Grupo Fiancar brinda todos los servicios relacionados a la compra de un vehículo: Taller de servicios de mantenimiento programado, mecánica general, chapa y pintura. Ofrece también variados planes de financiación propia o bancaria y leasings a través de las principales entidades bancarias del país. 

Gestoría, trámites, garantía y repuestos originales para todos los vehículos. Cuenta con una remodelada central de repuestos de más de 2000 m2 y un moderno centro de logística integral automotriz de más de 50.000 m2 donde centra la operativa del Grupo y que además brinda servicios a otros importadores. 

Para superar las expectativas de sus clientes durante el proceso de compra como en la atención postventa, cuenta con un equipo profesional y humano con amplia experiencia en todas las áreas de la empresa.
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