La octava maravilla: Rolls-Royce presenta al nuevo Phantom

viernes, 28 de julio de 2017



Rolls-Royce reveló ayer a la octava generación del Phantom, que se presentará en el Salón de Frankfurt 2017.
Rolls-Royce Motor Cars presentó ayer en el Reino Unido a la octava generación de su modelo más caro, grande y exclusivo de su gama, el Phantom. Frente a la anterior versión es un producto 100% nuevo, estrenando plataforma, mecánica y equipamientos. Lo conocemos a continuación.

A diferencia de lo que ocurre con otros supuestos fabricantes de lujo, que intentan aprovechar las economías de escala compartiendo plataformas con fabricantes orientados al mercado de masas, Rolls-Royce ha concluido que el futuro del verdadero lujo está en la fabricación de pequeños volúmenes de automóviles basados en una denominada "arquitectura del lujo" exclusiva que también servirá de base para los próximos modelos de la casa de Goodwood y que es un 30% más rígida que la del Phantom anterior.

La marca no ha escatimado en gastos para crear el automóvil más silencioso del mundo: además de incorporar ventanillas con doble acristalamiento de 6 mm en todo el auto y más de 130 kg de aislamiento acústico, el Phantom lleva las juntas de aluminio más grandes que se hayan forjado nunca en una carrocería en blanco para optimizar la insonorización y emplea materiales de alta absorción de ruido.



El nuevo Phantom es ocho milímetros más alto que antes, con 1.646 mm, 29 mm más ancho, llegando a los 2.018 mm y aunque no parezca, es más corto por 77 milímetros, quedando en 5.762 mm. La distancia entre ejes de serie es de 3.552 mm, lo que representa una reducción de 19 mm frente al modelo saliente. Para aquellos que precisen más lugar en las plazas traseras, también se ofrecerá una variante de chasis extendido (LWB) que gana 200 mm en la batalla.

El nuevo motor V12 6,75 litros del Phantom cuenta con dos turbocompresores que contribuyen a generar un par motor mínimo de 900 Nm a un valor increíblemente bajo de 1.700 rpm, pero generando 571 cv de potencia máxima. Además, la transmisión está asistida por satélite, junto con la caja de cambios ZF de ocho velocidades, garantizan que el conductor esté preparado para lo que pueda presentarse en la carretera, ya que anticipa cambios por GPS. Sí, leyeron bien.


Entre los sistemas de ayuda a la conducción del nuevo Phantom cabe destacar, entre otros muchos, los siguientes: Alertness Assistant, un sistema de cuatro cámaras que incorpora las tecnologías Panoramic View (visión de 360°, incluida la vista cenital) y Vision Assist, visión nocturna, programador de velocidad activo, sistemas de alerta (colisión, peatones, tráfico en sentido transversal, salida y cambio de carril), una pantalla HUD de alta resolución y 7" x 3" de tamaño, punto de acceso a Wi-Fi y, por supuesto, lo último en sistemas de navegación y multimedia.

Por dentro el lujo es el protagonista, pero también la tecnología. Rolls-Royce ha adoptado un enfoque más futurista, con instrumentos más claros para el conductor, una mejora que han solicitado clientes de Rolls-Royce en todo el mundo. Ahora, la pantalla en color TFT de 12,3 pulgadas con retroiluminación LED puede mostrar toda la información dentro del marco de cromo. La interfaz está diseñada con letras y agujas virtuales con adornos que parecen pequeñas joyas. 






Video: Rolls-Royce Phantom VIII