Estrellas para todos: Kodiaq, Countryman, Micra y Swift a las pruebas de Euro NCAP

sábado, 17 de junio de 2017



Euro NCAP divulgó cuatro nuevos resultados de prueba de impacto para el viejo continente.
Euro NCAP divulgó esta semana cuatro nuevos resultados de evaluación de impacto. Los productos probados fueron los Škoda Kodiaq, MINI Countryman, Nissan Micra y Suzuki Swift. De estos modelos, dos lograron cuatro estrellas y los otros tres las cinco tan deseadas. Más, a continuación.

Antes de comenzar con los resultados de esta segunda ronda de pruebas del 2017, recordemos que el año pasado Euro NCAP comenzó a ofrecer la posibilidad de obtener una puntuación doble una con el equipamiento de seguridad de serie, en las que obtener una buena puntuación es sumamente complicado, y luego otra en donde se puede puntuar el equipamiento opcional, especialmente el de asistencias a la seguridad como frenado autónomo de ciudad y carretera.

Yendo con los productos evaluados en las segundas pruebas del 2017, los Škoda Kodiaq (ver pruebas) y MINI Countryman (ver pruebas) obtuvieron las cinco estrellas, es decir, puntaje máximo, mientras que los Nissan Micra, o March para nosotros (ver pruebas) y Suzuki Swift (ver pruebas) se conformaron con cuatro al no contar de serie con los sistemas de frenado autónomo en ciudad y carretera, pero sí los ofrecen como opcionales en el caso del Nissan que le da el punto extra para las cinco con este equipo adicional (ver pruebas). Suzuki lo pone como extra en Europa, así que se queda en cuatro estrellas. Sin el AEB, el modelo japonés queda en unas pobres tres (ver pruebas).

Video: Škoda Kodiaq Euro NCAP

Video: MINI Countryman Euro NCAP

Video: Nissan Micra Euro NCAP

Video: Suzuki Swift Euro NCAP