Kia Motors Uruguay retomó la producción de Bongo

martes, 25 de abril de 2017



Kia Motors Uruguay vuelve a ensamblar al Bongo en nuestro país para su exportación con Brasil como principal destino.
Después de un año de interrupción, debido al débil desempeño del mercado brasileño para los vehículos comerciales ligeros, Kia Motors Uruguay retoma la producción de Bongo. Acaban de llegar a Brasil el primer lote de 90 unidades provenientes desde la planta de Nordex. Más, a continuación.

Kia Motors Uruguay vuelve a ensamblar al Bongo en nuestro país para su exportación con Brasil como principal destino tras un año de haber detenido la actividad como consecuencia de la crisis económica del país vecino. El mes pasado se comenzaron a ensamblar nuevamente estos camiones livianos en formato CKD (completely knocked-down).

Recordemos que la planta de Nordex ubicada en las afueras de Montevideo fue elegida también por Geely en su momento para ensamblar vehículos para el mercado brasileño y al igual que Kia cesó sus operaciones en 2016 producto de la baja rentabilidad (ver nota). Por su parte, este año se anunció que a mediados de 2017 se comenzarían a ensamblar las primeras unidades para exportación de los Peugeot Expert y Citroën Jumpy para el Mercosur. Por ahora solo se han armado unidades de pre-serie (ver nota).

El Bongo modelo 2018 que se está exportando a Brasil equipa un motor turbodiesel de cuatro cilindros ocho válvulas con intercooler y una cilindrada de 2.5 litros. La potencia máxima es de 130 cv a las 3.800 rpm y el torque es de 220 Nm presentes a apenas 2.000 rpm. La suspensión delantera es independiente, mientras que en el eje trasero usa un eje rígido con elásticos y amortiguadores a gas. La transmisión es una manual de seis velocidades.