Las primeras del año: Euro NCAP prueba seis nuevos modelos

domingo, 5 de marzo de 2017



Euro NCAP comunicó los primeros resultados de este 2017, donde evaluó a seis nuevos modelos.
Euro NCAP divulgó esta semana seis nuevos resultados de evaluación de impacto. Los productos probados fueron los Audi Q5, Toyota C-HR, Citroën New C3, Land Rover Discovery, Fiat 500 y Ford Ka+. Solo tres obtuvieron cinco estrellas, uno cuatro y los otros dos, apenas tres.

Antes de comenzar con los resultados de esta primera ronda de pruebas del 2017, recordemos que el año pasado Euro NCAP comenzó a ofrecer la posibilidad de obtener una puntuación doble una con el equipamiento de seguridad de serie, en las que obtener una buena puntuación es sumamente complicado, y luego otra en donde se puede puntuar el equipamiento opcional, especialmente el de asistencias a la seguridad como frenado autónomo de ciudad y carretera.

Yendo con los productos evaluados en las primeras pruebas del 2017, los Audi Q5 (ver pruebas), Toyota C-HR (ver pruebas) así como el Land Rover Discovery (ver pruebas) obtuvieron las cinco estrellas, es decir, puntaje máximo.


El Citroën New C3, que llegará en algunas semanas más a Uruguay, (ver pruebas), obtuvo cuatro estrellas, ya que calificó con un puntaje algo escaso en la protección de peatones. Los Fiat 500 (ver pruebas) y Ford Ka+ (ver pruebas), en tanto, consiguieron apenas tres estrellas al no tener cinturones de seguridad con limitador de carga y pre-tensionadores en los asientos delanteros, algo que para el mercado europeo resulta extraño, ya que la gran mayoría de los vehículos que se venden allí los tienen de serie.

A su vez, en el crash test frontal del 500 hubo una protección pobre para el conductor y el pasajero trasero, mientras que en el Ka+ la protección del pecho del conductor fue calificada como pobre. Adicionalmente para bajarle aún más los puntajes, ninguno ofrece asistencias de frenado autónomo, algo que más del 50% de los vehículos del mercado europeo ya ofrecen de serie.


Video: Euro NCAP Crash Test of Toyota C-HR

Video: Euro NCAP Crash Test of Citroën C3

Video: Euro NCAP Crash Test of Ford Ka+

Video: Euro NCAP Crash Test of Land Rover Discovery

Video: Euro NCAP Crash Test of Fiat 500


Video: Euro NCAP Crash Test of Audi Q5