Buque híbrido: Lexus presentó en Ginebra a su LS 500h

sábado, 11 de marzo de 2017



El Lexus LS estrenó en el Salón de Ginebra 2017 a su nueva variante híbrida, el LS 500h.
Después de haber presentado en el Salón de Detroit 2017 a la última generación de su berlina más grande y exclusiva, Lexus llevó al Salón de Ginebra 2017 a su variante híbrida denominada LS 500h. Equipa una motorización 3.5 V6 acoplada a un motor eléctrico. Más, a continuación.

Lexus presentó la semana pasada en el Salón de Ginebra 2017 como principal novedad de producto a la variante híbrida de su buque insignia, el LS. Se denomina LS 500h y por ahora la marca nipona solo comunicó que utiliza una mecánica naftera 3.5 V6 Dual VVT-i aspirada y que va acoplada a dos impulsores eléctricos, generando una potencia combinada de 354 cv, en lo que la marca denomina como Lexus Hybrid Drive. Cuenta también con un sistema de control de chasis inteligente denominado Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIM).


Al igual que los otros nuevos LS, este LS 500h se basa en una nueva arquitectura de Lexus, denominada GA-L se utiliza para crear a este producto que se destaca por un estilo bastante más jugado que el de sus rivales premium de origen alemán como pueden ser los Mercedes-Benz Clase S, Audi A8 o BMW Serie 7 por citar a los tres más conocidos. La batalla, en tanto, se ve incrementada en relación al LS de distancia extendida, pasando de los 3.090 mm a 3.125 mm.

Ya en materia de tecnologías cuenta con el sistema de frenado autónomo de emergencia con función de detección de peatones y control activo de la dirección, es decir, además de localizar humanos, ahora también permite esquivarlos automáticamente. Esta novedad se inscribe en el conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción de la marca, denominada Lexus Safety System +. También están disponibles las alertas de ángulo ciego, cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero adaptativo, etc.


Para los que vayan adentro tendrán entre varias comodidades, asientos con hasta 28 ajustes eléctricos, funciones de calefacción, ventilación y masajes. El asiento posterior también es eléctrico y cuenta con función de silla otomana con función de masajeador Shiatsu (no es chiste) y el asiento del pasajero se puede inclinar hasta 48 grados para dejar más espacio al que viaje atrás, que suele ser el dueño de este tipo de vehículos.

Lexus también presta mucha atención a la calidad de materiales y por eso la madera utilizada en el habitáculo sigue el patrón Shimamoku que combina la pieza orgánica con un tratamiento láser para el cortado de cada parte con el fin de que las vetas coincidan en cada parte del interior. Nuevamente, unos niveles de detalles que rozan el trastorno obsesivo-compulsivo, señores de Lexus. El audio corre por cuenta de la firma Mark Levinson y se complementa con una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas que informa sobre el entretenimiento y la conducción junto a un head-up display (HUD) a color por detrás del instrumental.



Video: Lexus LS 500h