Adelantando estilo: Nissan llevó a Detroit al Vmotion 2.0 Concept

viernes, 27 de enero de 2017



Según Nissan, este Vmotion 2.0 Concept nos adelanta cómo lucirán los próximos modelos de la marca.
Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 al nuevo concepto Vmotion 2.0, un vehículo que muestra el futuro del diseño de sedanes de la marca y que sigue la filosofía Intelligent Mobility de la casa japonesa. Conocemos sus detalles, a continuación.

El Vmotion 2.0 Concept fue presentado durante la conferencia de prensa de la marca japonesa en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2017 (NAIAS por sus siglas en inglés), y se encarga de adelantarnos cómo será el estilo de los Nissan venideros en los próximos años. No hay información sobre mecánicas ni prestaciones porque justamente, es un estudio de diseño.


Se trata de la evolución del frontal "V-motion" insignia de la marca que actualmente presentan varios vehículos de Nissan, tales como Maxima, Sentra, o los renovados Note y March, solo por citar algunos ejemplos. El Vmotion 2.0 lleva ese diseño un paso más allá al formar ahora una figura tridimensional.

Con este concepto, la parrilla, según Nissan "se convierte en el lenguaje de la superficie extremadamente agudo pero a la vez expresivo, acentuado por frescas líneas de carácter que resuenan a lo largo de la carrocería." Oh, chicos de marketing, qué haríamos sin ustedes.


Para tener una noción de sus dimensiones, cuenta con un largo de 4.860 mm, un ancho (sin los espejos de las puertas) de 1.890 mm, un alto de 1.380 mm y una batalla de 2.850 milímetros. Es un producto que, de llegar a producción, sería del segmento D, es decir, un escalón por encima del popular Sentra que se vende en Uruguay.

La iluminación alrededor del emblema frontal de Nissan nos da pistas del futuro "Intelligent Mobility", que es como se denomina el plan de la marca para alcanzar la meta de cero emisiones y cero accidentes. Uno de los pilares de este concepto es la tecnología ProPILOT, diseñada para proveer tecnología auxiliar de manejo autónomo.


La segunda parte radica en las funciones del Nissan Intelligent Driving, que ayuda a proveer una experiencia de manejo segura y cómoda, y cuya función final será permitir que el vehículo se conduzca de manera autónoma, no solo en la carretera y en condiciones de tráfico intenso, sino también en calles urbanas e intersecciones.


Video: Nissan Vmotion 2.0 Concept