Lujo y más lujo: Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet

viernes, 25 de noviembre de 2016



El Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet es la principal novedad de la casa alemana para el Salón de Los Ángeles 2016.
El S 650 Cabriolet es el primer, y por ahora único, cabrio de Mercedes-Maybach. Fue presentado en el Salón de Los Ángeles y será un producto muy exclusivo y limitado: se fabricarán 300 unidades con un precio por encima de los 300.000 euros. El impulsor que lleva es un 6.5 V12 de 630 cv.


Como su nombre indica, este S 650 Cabrio está basado en el Clase S Cabriolet, aunque presenta un aspecto más lujoso y exclusivo protagonizado por un paragolpes diferenciado, un exceso de detalles cromados, y elementos típicos de la sub-marca Maybach, como ser las llamativas (y de diseño cuestionable) llantas forjadas con tratamiento bicolor y de 20 pulgadas.


Bajo el capot no podía faltar un poderoso 6.0 litros V12 bi-turbo, de 630 cv y 1.000 Nm de par máximo disponibles entre 2.300 y 4.300 rpm, que envía toda su fuerza al eje trasero a través de una transmisión automática 7G-TRONIC. Según la casa alemana, este S 650 Cabriolet acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, con un consumo medio de 12 litros cada 100 kilómetros.

Al igual que ya pasa en otros modelos de Mercedes-Maybach, este S 650 lleva una suspensión neumática AIRMATIC de serie, mientras que tras su elegante exterior, luce un interior a la altura de las circunstancias, con un tapizado íntegramente realizado en cuero y con unos asientos que llevan un patrón de perforaciones específico, además del logo de Maybach bordado en los apoyacabezas.


La ambientación interior queda a cargo de cada cliente, que puede elegir el color de la madera, por ejemplo. También hay alfombrillas de lana gruesa, una placa cromada para identificar cuál de las 300 unidades es la que te compraste, así como una pieza en madera maciza sobre la tapa del compartimento inferior de la consola central. Aunque no se han ofrecido detalles sobre el techo retráctil, se supone que será idéntica a la vista en el Clase S Cabrio: accionamiento de apertura/cierre en 20 segundos y hasta una velocidad de 60 km/h.

Además, todo el equipamiento opcional del Clase S Cabrio aquí es de serie: sistemas AIRCAP y AIRSCARF o faros delanteros full LED con cristales Swarovski. En el precio, que superará los 300 mil euros, van incluidos algunos ítems especiales como ser una funda cobertora para el auto a juego con el color del techo, con logo bordado y costuras de rombos, un llavero de cuero en el mismo tono de la tapicería, un certificado firmado por Dieter Zetsche (CEO de Daimler) y un juego de bolsos de viaje 'Maybach-Icons of Luxury'.



Video: Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet