Lewis Hamilton no se rinde y ganó bajo la lluvia en Brasil

lunes, 14 de noviembre de 2016



Hamilton se quedó con el GP de Brasil y en la próxima fecha se definirá el campeonato de pilotos.
El tricampeón Lewis Hamilton salió victorioso el domingo en un Gran Premio de Brasil que se disputó bajo la lluvia y mantuvo el suspenso en la pelea por el título con su compañero de escudería Nico Rosberg, a definirse dentro de dos semanas en la última carrera en Abu Dhabi.

La lluvia causó estragos en el circuito de Interlagos, con un par de accidentes durante las primeras 28 vueltas. En medio de una falta de visibilidad, casi toda la primera mitad de la carrera se disputó con el auto de seguridad.

La segunda parte fue menos caótica, pero de igual forma se vio entorpecida por otro choque y otro tramo con el auto de seguridad. Se precisó de más de tres horas para completar las 71 vueltas. Al final de cuentas, Hamilton y Rosberg hicieron un 1-2 que prolonga la puja por el campeonato que se disputan los pilotos de Mercedes.


Max Verstappen (Red Bull) completó el podio en San Pablo, superando a Sergio Pérez (Force India). Rosberg pudo haber conquistado su primer título con la victoria en Brasil, pero se quedó corto. El alemán entró segundo, pero sigue al frente de la clasificación con 367 puntos sobre los 355 del británico Hamilton.

"Yo simplemente me relajé al frente", declaró Hamilton. "Cuando llueve, generalmente resulta ser un buen día para mí... estoy de cacería, lo único que puedo hacer es lo que hago ahora. Abu Dhabi es generalmente una buena pista para mí".


Hamilton lideró desde principio a fin a lo largo de todas las interrupciones y arranques. La victoria fue su primera en Brasil, pero la 52ª de su carrera para superar a Alain Prost como el segundo piloto con más triunfos. Michael Schumacher es el líder con 91.

Rosberg sigue al frente con una ventaja de 12 puntos. Eso significa que si Hamilton gana la última carrera, Rosberg necesitará en Abu Dhabi de asegurar por lo menos el tercer lugar para proclamarse campeón. "Puedo vivir con el segundo lugar de hoy", afirmó Rosberg.


La carrera se llevó a cabo detrás del auto de seguridad en las primeras siete vueltas mientras la lluvia caía y los pilotos trataban de navegar sorteando charcos. No pasó mucho tiempo antes que los problemas empezaran a aparecer, justo en cuanto el auto de seguridad se retiró.

En la 13ª vuelta, Marcus Ericsson, de Sauber, giró y se estrelló, ocasionando que el auto de seguridad regresara a la pista. El auto de seguridad permaneció hasta la 20ª vuelta. Pero tan solo segundos después de haberse retirado en la reanudación de la carrera, Kimi Räikkönen, de Ferrari, perdió control y viró. Esta vez la carrera fue detenida bajo bandera roja.

Sebastian Vettel mencionó por radio que las condiciones de la pista eran demasiado peligrosas. Sugirió que los choques podrían ser peores bajo las condiciones engañosas. "Necesitamos suspender la carrera", aseguró. "No funciona. ¿Cuánta gente necesitan que se estrelle?"


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BRASIL 2016

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES


Al igual que el año pasado, en esta temporada los lectores de Autoblog también podrán predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista británica Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!