Pronto para salir: Citroën Concept C3 WRC

viernes, 30 de septiembre de 2016



El Citroën C3 se prepara para salir al FIA WRC el año que viene. Pero antes, se mostró en el Salón de París 2016.
El Salón del Automóvil de París fue el escenario elegido para la presentación mundial del concept C3 WRC de Citroën Racing, marca que prepara su regreso al Campeonato Mundial de Rallies FIA en el Rally de Montecarlo, en enero de 2017. Conocemos sus principales características, a continuación.

La marca francesa continúa su ofensiva de producto con el lanzamiento del nuevo C3 (ver nota) y se prepara para volver a un gran campeonato: el FIA WRC, una disciplina muy conocida por el equipo, después de ocho títulos de constructores y un récord de 96 victorias. Un campeonato muy competitivo, que se adapta a la perfección a las características técnicas de la tercera generación del C3 y a su carácter lleno de energía.

Muy parecido al vehículo definitivo, el concept C3 WRC refleja la intención del centro de estilo de Citroën pero sin revelar todos los secretos de la versión final. Tomando como base al renovado C3, conserva sus formas y atractivo.


Por ejemplo, lleva una firma luminosa a dos niveles, una carrocería bitono y toques puntuales de color del mismo color del techo. Un estilo exterior que marca la diferencia con una carrocería 55 mm más ancha que la C3 de calle, que permite así mayor libertad aerodinámica con un parachoques delantero equipado con una lama.

La versión definitiva que participará en el campeonato se adaptará totalmente a la reglamentación FIA WRC que entrará en vigor en 2017, y el concept C3 WRC se acerca mucho a ella. La anchura se ha trabajado ya en función de la nueva reglamentación, lo mismo que los apéndices aerodinámicos delantero y trasero.

Tendrá en cuenta todos estos cambios: un aumento de potencia de los motores para alcanzar los 380 cv gracias en parte al aumento de la brida del turbo a 36 mm, un ancho de la carrocería máximo de 1.875 mm, un paragolpes delantero más saliente y uno trasero que incorpora un difusor, un alerón trasero ensanchado y más retrasado para obtener más apoyo aerodinámico, y debajo de la carrocería, llevará el control del diferencial central electrónico.