Se puso el sombrero: Mazda presentó al MX-5 RF en Nueva York

domingo, 3 de abril de 2016



El Mazda MX-5 suma una nueva variante con techo rígido y eléctrico llamada RF.
En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Mazda presentó al MX-5 RF (retractable fastback). Es la última versión de su legendario deportivo que ahora suma una carrocería con techo rígido retráctil de apertura eléctrica, pero manteniendo las mecánicas conocidas del MX-5 "normal".

El techo eléctrico es la mayor novedad de este producto, por eso arrancamos por sus características. Según Mazda, se abre y cierra con solo pulsar un botón, con el vehículo en movimiento a velocidades de hasta 10 km/h. 

Un vez abierto, el techo queda recogido de forma compacta, dándole un aspecto más targa que raodster. Insólitamente, la capacidad del baúl es la misma que la de la versión con techo de lona, es decir 130 litros.


Mide 3.915 mm de largo, 1.730 mm de ancho, 1.235 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de apenas 2.310 mm. Si lo comparamos con el MX-5 que lleva el techo de lona, encontramos que pierde nada más y nada menos que 5 mm de alto total, 

A semejanza de la versión de capota de lona, el nuevo modelo se comercializará con dos motores: el 1.5 litros SKYACTIV-G capaz de producir 130 cv y el 2.0 litros SKYACTIV-G con 155 cv, asociados una transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT o automática, también de seis relaciones.


Otra novedad es la gama de colores de la carrocería. Entre ellos destaca el tono Machine Grey, un nuevo color premium creado especialmente para acentuar las sutiles superficies dinámicas de los exteriores "KODO, alma del movimiento", que es como se denomina al lenguaje de diseño de la marca de Hiroshima. 

El color intensifica el contraste entre las luces y las sombras con un acabado elegante y de alta densidad, y según Mazda crea la sensación de que la carrocería se ha fundido a partir de un bloque macizo de acero.