Pronto para lo que sea: Jeep presenta al Grand Cherokee Trailhawk

miércoles, 13 de abril de 2016



El Grand Cherokee Trailhawk es una de las novedades que Jeep presentó en el Salón de Nueva York 2016.
El nombre Trailhawk es utilizado por Jeep para las variantes más aventureras de su gama. Sin embargo nunca había formado parte de la familia del Grand Cherokee. Hasta ahora. En el Salón de Nueva York 2016 se presentó dicha versión y a continuación la conoceremos en detalle.

Como algunos sabrán, la gama Jeep siempre tiene diferentes nombres que van marcando el espíritu (en algunos casos) de los productos que venden. Es así que el Sport es el básico, Latitude es el intermedio, Limited el lujoso y Trailhawk el más off-road. En productos como el Grand Cherokee, por ejemplo, varía un poco, con los niveles Laredo, Limited, Overland, Summit, SRT y ahora también Trailhawk, que fue presentado en el Salón de Nueva York.

Esta versión cuenta con capacidades fuera de terreno mejoradas, gracias a ángulos de ataque de 29,8º y 36,1º con la suspensión baja y alta respectivamente, mientras que los de salida son de 27,1º y 22,8º con la suspensión al máximo y mínimo posible, respectivamente. En esta versión Trailhawk también aumenta el despeje al suelo respecto a las variantes convencionales, llegando hasta los 274 mm.


Esta mejora en el off-road se da gracias a la incorporación del sistema de tracción Quadra-Drive II 4x4 que se combina con un diferencial electrónico con capacidad de bloqueo (ELSD) y la suspensión neumática Quadra-Lift con Selec-Speed Control y Hill Ascent Control que optimizan la tracción en trepadas.

Estéticamente lleva una parrilla que estrenaron las versiones 75th Anniversary de los Grand Cherokee junto a dos anclajes de color rojo característicos de los niveles Trailhawk de Jeep, tanto para el paragolpes delantero como el trasero. Los neumáticos son de 18" de serie, aunque pueden crecer hasta unos de 20" con neumáticos Goodyear Adventure con refuerzos de Kevlar en su compuesto.


Por dentro la variante Trailhawk estrena apliques en negro piano junto a tapicerías de cuero y gamuza con costuras en color rojo. El volante lleva el aplique característico de esta versión con el nombre grabado, mientras que en la consola central va el sistema multimedia UConnect con una pantalla táctil de 8.4" que permite elegir los modos de manejo así como también comandar el infoentretenimiento del vehículo.

Los colores de la carrocería también son específicos de esta versión Trailhawk son: Redline Red, Billet Silver, Bright White, Rhino, Granite Crystal, Velvet Red y Diamond Black Crystal. A nivel mecánico, este Grand Cherokee se vale de los 3.6 Pentastar V6 con 295 cv, 5.7 V8 HEMI de 360 cv, o un 3.0 V6 turbodiesel denominado EcoDiesel de 240 cv de potencia. Las transmisiones son en todos los casos una ZF automática de ocho relaciones y con convertidor de par.