Nissan presentó en el Salón de Tokio 2015 al IDS

viernes, 6 de noviembre de 2015



El Nissan IDS Concept es la visión de la marca japonesa de la conducción autónoma.
Nissan presentó en el Salón de Tokio 2015 al IDS, la visión de la casa nipona para el futuro de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma que nos anticipa cómo podrían ser los productos de la marca en algunos años más. ¿Acaso será el reemplazo del LEAF? Más, a continuación.


En el Tokyo Motor Show 2015, Nissan dio a conocer un prototipo de vehículo que encarna la visión de Nissan sobre el futuro de la conducción autónoma y los vehículos eléctricos de cero emisiones: el prototipo IDS. Mediante la integración de tecnologías de control y seguridad vehicular con inteligencia artificial (IA) de vanguardia, la firma nipona nos adelanta las tecnologías de conducción autónoma que aplicará en el mundo real dentro de algunos años.

Nissan Intelligent Driving es el primer prototipo de Nissan con conducción autónoma y representa lo que la empresa cree que los vehículos de próximas generaciones deberían ser. En sus funciones de manejo, el conductor puede seleccionar la opción Piloted Drive y relega la conducción al vehículo, aunque el rendimiento del auto, desde la aceleración hasta el frenado y el agarre en curvas, imitan estilo de manejo del dueño.


En el modo Manual Drive, el humano tiene el control. Sin embargo, tras bambalinas, el IDS sigue prestando asistencia. Los sensores monitorean continuamente las condiciones y hay asistencia disponible incluso cuando el conductor tiene los mandos. En caso de peligro inminente, ayudará al conductor a tomar una acción evasiva.

Además de aprender, el vehículo se comunica como un copiloto atento. Desde información relativa a las condiciones de tráfico, hasta el calendario del conductor y sus intereses personales, la IA tiene lo que se necesita para ayudar a crear una experiencia de conducción que sea cómoda, agradable y segura.


A pesar de que es un hatchback, la larga distancia entre ejes promete un espacio para sentar a cuatro adultos. Pero la cabina se vuelve aún más amplia cuando el conductor selecciona Piloted Drive. En este modo, el volante retrocede hacia el centro del panel de instrumentos y sale una pantalla plana. 

Diversas operaciones relacionadas con la conducción son manejadas por la IA, la voz y los gestos del conductor. El interior, que se compone de materiales naturales como el cuero de malla, es iluminado por una luz suave. A su vez, los cuatro asientos giran ligeramente hacia el interior.


Cuando el conductor selecciona Manual Drive, el interior se transforma para poner al conductor en control. Todos los asientos se giran hacia adelante. El volante, que tiene detalles de estilo similares a las riendas para montar a caballo (esto les juro que está en la información de prensa, no lo inventé), aparece junto con los indicadores de conducción y una pantalla HUD que muestra la ruta y otra información de conducción. 

La iluminación interior cambia a azul, según Nissan, para "estimular la capacidad de concentración". El uso de columnas A de estructura hueca por parte de Nissan ayuda a garantizar la visibilidad al reducir los puntos ciegos y también contribuye a la sensación de espacio abierto.


Video: Nissan IDS Concept