Según ACAU, "el mercado no está en crisis, pero enfrenta una fuerte caída"

viernes, 30 de octubre de 2015



Ignacio Paz declaró a El Observador TV que "el mercado no está en crisis, pero enfrenta una fuerte caída."
En una entrevista realizada a Ignacio Paz, gerente de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), declaró que el mercado uruguayo aún no está en crisis, pero enfrenta una fuerte caída. La nota completa realizada por El Observador TV, a continuación.

Hace algunos días atrás el gerente de la Asociación de Comercio Automotor de Uruguay, Ignacio Paz fue entrevistado por El Observador TV. Allí declaró, entre otras cosas, que el mercado uruguayo no está en crisis, pero enfrenta fuerte caída. 

A su vez, explicó que la asociación está asesorando a los ministerios del gobierno que trabajan en un proyecto que buscará regular la cantidad de emisiones que realizan los automóviles. Paz dijo que un primer borrador que circuló era "muy ambicioso" pero luego se fue ajustando para que la regulación se adecue al combustible que se vende en el país. 

En relación a los impuestos que recaen sobre los vehículos, un tema recurrente en las entrevistas a funcionarios de ACAU, Paz explicó que un automóvil en nuestro país se paga entre dos y cuatro veces más que lo que vale. Señaló que detrás de esta realidad hay una concepción "filosófica" de que el auto es un bien suntuario.

 continuación se puede ver la entrevista completa.

Video: entrevista a Ignacio Paz en El Observador TV