Superturismo by Cosworth: Paullier llevó al Citroën DS 3 al primer triunfo

lunes, 17 de agosto de 2015



Ignacio Paullier le dio la primera victoria al equipo Noccetti-Citroën este domingo en el ST by Cosworth.
Este domingo, Ignacio Paullier logró la primera victoria para el equipo Nocetti-Citroën a bordo del DS 3 en la tercera fecha del campeonato del Superturismo by Cosworth. Completaron el podio los Hyundai Accent de Larratea y Mariño. Resumen de la carrera, a continuación.

De esta forma, en tres fechas, hay tres ganadores con tres marcas distintas. En la primera venció Fernando Rama con Peugeot 208, en la segundo Fabricio Larratea con Hyundai Accent y ahora se suma a esa nómina, Ignacio Paullier el campeón 2014, con los anteriores autos y ahora tripulando el Citroën DS 3.

Espectacular carrera y todavía mucho más motivadora por la entrada de más de un auto de seguridad que los junto y en los relanzamientos se producían duelos más intensos, aunque Ignacio Paullier dominaba con su compañero Fernando Etchegorry a sus espaldas con el otro DS 3 y estaba a resguardo de los ataques de los pilotos de Hyundai, con los Accent, tanto Alfredo Mariño como Fabricio Larratea que ya había tenido un gran avance desde posiciones de retaguardia.


Sobre el final, el riverense Fabricio Larratea no sólo lanzó un gran ataque sobre los pilotos de Citroën sino de su compañero Alfredo Mariño a quien superó, lo mismo que a Fernando Etchegorry que estaba segundo y fue al ataque sobre Ignacio Paullier, arribando separados por 170 milésimas que fue la diferencia de Paullier como ganador al segundo Larratea.

Tercero también en gran final quedó Alfredo Mariño con el otro Hyundai Accent, desplazando al cuarto puesto a Fernando Etchegorry con el DS 3.


La quinta posición en gran carrera fue para Hernán Giuria tripulando el VW Gol Generación 6, que apenas quedó a 501 milésimas de su antecesor en el clasificador. El sexto puesto en un auspicioso regreso a las pistas, fue para Martín Berasain con el debutante Suzuki Swift.

El séptimo puesto en un muy buen desempeño fue para Domingo De Vitta con el Lifan 320, seguido de Rodrigo Aramendía con el Peugeot 208, Cyro Fontes con el Chevrolet en su mejor carrera y Bruno D’Antonio con el Fiat Palio, que de no mediar un problema, pudo haber terminado más arriba.

La carrera fue muy interesante, con muy buenas acciones, pero también hubo muchos toques y autos dañados.


Imágenes y fuente | Asociación Uruguaya de Volantes

CLASIFICACIÓN FINAL 6° FECHA AUVO (SUPERTURISMO BY COSWORTH)