Suzuki juega a las sombras chinescas para Ginebra

miércoles, 11 de febrero de 2015



Este modelo entre penumbras es el Suzuki iM-4, que la marca presentará en el Salón de Ginebra en marzo.
Adelantando muy poco, Suzuki emitió un comunicado de prensa dando aviso de cuáles serán sus novedades para el próximo Salón de Ginebra a desarrollarse el mes próximo. Se trata de los concepts iK-2 y iM-4 de los cuales conoceremos -algo- tras el salto.


Esta puede que sea una de las notas más breves en la historia de Autoblog. Suzuki publicó un comunicado adelantando cuáles serán sus novedades en el Salón de Ginebra 2015. Creo que es demasiado optimista llamarle "comunicado" a esto que se parece más a una esquela o un listado de compras del supermercado, pasada por el filtro de un departamento de marketing. Así y todo, es noticia.

La marca nipona expondrá en la muestra suiza a dos conceptos, el iK-2 y el iM-4. Con estos nombres, dignos de un satélite descubierto por algún astrónomo, se adelantarán dos productos de estilos muy diferentes.


El iK-2 es un (cito la nota de prensa) "vehículo de tamaño compacto ideal, desarrollado bajo el innovador lema de 'Fuerza Armonizada'. Al combinar todos los elementos clave que se esperan de un coche de este tamaño, el nuevo modelo eleva al límite los valores de un vehículo compacto." ¿Vieron que en cuatro líneas se puede no decir absolutamente nada? Vamos a elevar la apuesta, esperen.

El iM-4 en tanto, promete ser "un icónico mini 4x4 desarrollado bajo el lema 'Dar forma a la inspiración'. Es una propuesta de Suzuki completamente nueva, que aúna su ADN y sus nuevas tecnologías 4x4 con un estilo distintivo que dará una inspiración real a sus conductores."

Y con eso, más dos fotos en penumbras, el redactor del departamento de marketing de Suzuki se ganó su muffin y su moka-latte, previo a mirar Netflix en su hora de descanso. Hay días en los que los periodistas podemos exprimir ladrilos, otros no. Este es uno de ellos, sepan disculparme.