Citycar a la nipona: Suzuki presenta al renovado Alto para japón

viernes, 2 de enero de 2015



Muy diferente al que tenemos en Uruguay, así es el Suzuki Alto para el mercado japonés.
Los micro-autos en Japón, conocidos como "kei-cars" son los más populares. Es por ese motivo que viven en una renovación constante año a año. Uno de los que forman parte de ese segmento es el Suzuki Alto para el mercado nipón, que ahora presenta un aspecto completamente nuevo.


Mientras algunos mercados -como el nuestro- reciben al Suzuki Alto producido por Maruti en India, a los japoneses les depara un producto de fabricación local y exclusiva para su país, es decir, eso modelos que se denominan en la jerga automotriz JDM, o "Japan Domestic Market".

El Alto JDM se renovó recientemente y presenta una estética que cumple a rajatablas con los reglamentos del segmento de los "kei-cars". Esa denominación en realidad es una categoría fiscal japonesa de vehículos, que se beneficia de reducciones tanto en el costo de los impuestos como de los seguros.


Para pertenecer a esta categoría, los vehículos deben medir menos de 3,4 metros de largo y 1,48 metros de ancho. También hay restricciones mecánicas: hasta 660 cc y 64 cv. Y el Suzuki Alto es un claro ejemplo de todos estos requerimientos.

Bajo el capot esconde dos mecánicas tricilíndricas de 0.6 litros de cilindrada que desarrollan 52 cv en los niveles de equipamiento más sencillos y 64 cv en los más caros, que además son turboalimentados. 


Hay dos opciones de transmisión, una caja manual robotizada con cinco relaciones, o una automática CVT para el más potente. Y habrá dos tipos de tracción, simple o integral, y el peso apenas sobrepasa los 600 kg.

Pese a ser un vehículo accesible en el mercado nipón, no por ello tiene unos equipamientos básicos. si bien el aspecto interior es igual de simple que el que podemos ver por fuera, el Alto JDM esconde entre sus ítems disponibles el climatizador automático, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefaccionados, espejos regulables y rebatibles eléctricamente, sistema de navegación GPS, etc.