Chapeau, pero en alemán: Porsche presentó al nuevo 911 Targa

miércoles, 22 de enero de 2014



Targa a la vieja usanza, pero con tecnología del 2014. Porsche presentó en Detroit al nuevo 911 Targa.
En el NAIAS 2014, Porsche presentó a la última generación del 911 Targa al público. Se caracteriza por tener uno de los sistemas de plegado de techo más complejos y extravagante que hay en la actualidad. Los invito a conocerlo, tras el salto.

Este nuevo 911 Targa es el primero desde el presentado 1966, que combina el clásico concepto del los cabrio con esta configuración, es decir, solo una sección de techo se quita, con la tecnología electromecánica de una capota plegable actual. El Salón de Detroit 2014 fue el lugar elegido por Porsche para presentarlo, y sin temor a equivocarme, fue uno de los modelos que más miradas se robó.


Al igual que el Targa original, el 911 991 tiene la característica barra ancha en lugar de los pilares B, una sección móvil del techo por encima de los asientos delanteros y una ventana trasera envolvente sin pilar C. A diferencia de los viejos 911 el segmento móvil del techo puede abrirse y cerrarse mediante un botón, siendo que antes había que retirarlo manualmente. 

Cuando se acciona el mecanismo completamente automático del techo, se almacena detrás de los asientos traseros, levantando toda la luneta hacia atrás y guardándolo. Es un verdadero espectáculo digno de ser visto una y otra vez hasta el hartazgo. Es decir, así.


El nuevo 911 Targa tiene mucho en común con los modelos Cabriolet del 911 Carrera 4. Hasta la línea de la ventana, la tecnología y la carrocería de los vehículos son muy similares. La combinación de una parte trasera más amplia que es característica de los modelos de tracción total, es decir, los 4 y 4S. Mientras que la barra del Targa y la ventana trasera en forma de cúpula son exclusivas de esta versión. 

Personalmente me encanta, y creo que del 911 991, es la que más me gusta por lejos estéticamente hablando. Recordemos que no todos los Targa fueron como este. Porsche dotó a generaciones previas a la 991 de un techo panorámico de cristal que se podía correr eléctricamente, pero en ningún caso como en esta nueva variante, se acercaron tanto al original.


Como en el caso del modelo anterior, la nueva generación del Targa viene en dos versiones, disponibles exclusivamente con tracción total. El 911 Targa 4 va propulsado por un motor de 3.4 litros, con cilindros horizontales opuestos, claro está, con 350 cv de potencia. 

Está equipado con la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK para los amigos) y con el paquete Sport Chrono. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 282 km/h. 


El otro modelo es el Targa 4S, que genera 400 cv con una cilindrada de 3,8 litros. Alcanza una velocidad máxima de 296 km/h y, con la caja PDK, así como con el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

El 911 Targa estará disponible en América Latina a partir del segundo semestre de 2014., y honestamente, ojalá alguno llegue a Uruguay, con eso solo me conformo.


Video: Porsche 911 Targa