Salón de Tokio: Honda estrenará sus motores VTEC Turbo en el Civic Type R

miércoles, 20 de noviembre de 2013



Honda abandona los motores atmosféricos, y recibe nuevos bloques con inyección directa y turbocompresor.
Honda presentará en el Salón de Tokio su nueva gama de motores VTEC Turbo con inyección directa. El primero en recibir los cambios será el Civic Type R, con un 2.0 con más de 280 cv. El Mercosur se verá beneficiado con un 1.5 Turbo de 205 cv para el Civic. Más, después del salto.

La marca nipona adelantó algunas de sus novedades para el Salón de Tokio que abrirá sus puertas en los próximos días. En primer lugar, tenemos las primeras imágenes y datos del Honda Civic Type R que llegará al mercado recién a principios del 2015.

Nació con el objetivo de robarle el trofeo al Renault Mégane R.S. como el tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring. La variante que vemos en imágenes no es definitiva, y la marca la muestra como un adelanto y -seguramente- para ver como reacciona el público.


Lo que veo, me gusta. Tiene una estética muy agresiva y racing, con ensanches principalmente en el tren delantero -como es habitual cuando hay que manejar tanta potencia-, un poco discreto alerón trasero y salidas de escape dignas de un súperdeportivo.

Según informa Honda, debajo del capot del modelo de producción encontraremos un impulsor cuatro cilindros de dos litros, con inyección directa y más de 280 cv, de la familia VTEC Turbo. ¿Turbo? ¿VTEC? Sí, ahora te explico.


La otra novedad de Honda para Tokio, es el abandono de aquellos famosos -y con razón- motores atmosféricos con tacómetro interminable. Debido a las nuevas exigencias respecto a emisiones y consumos, la marca sucumbió frente al downsizing.

Presentó tres bloques catalogados bajo la etiqueta ecológica Earth Dreams. El primero es un 1.0 tricilíndrico, el segundo un 1.5 y el tercero el ya mencionado 2.0. Se ofrecerán en diversas variantes de potencia, con el turbo, distribución variable VTEC, inyección directa y la baja fricción como denominador común.


La marca afirma que cuando lleguen al mercado, se convertirán en líderes en potencia y eficiencia energética. Según informa Autoblog.com.ar, fuentes oficiales le informaron a la revista Car&Driver Brasil que el Honda Civic recibirá un restyling el año entrante, momento en el que el 1.5 Turbo VTEC reemplazará al actual 1.8 atmosférico (ver nota).

Video: Honda Civic Type R - Nürburgring