Suzuki y sus cuatro concepts para el Salón de Tokio

jueves, 31 de octubre de 2013



Suzuki presentará en Tokio cuatro nuevos prototipos: Crosshiker, Hustler Coupé, Hustler y X-Lander.
Suzuki Motor Corporation presentará en el 43° Tokyo Motor Show 2013 que abrirá sus puertas el 23 de noviembre, cuatro concept cars que nos anticipan productos de corte netamente urbano, y que llegarán -o no- al mercado de aquí a un par de años. Los conocemos en detalle, a continuación.

Mientras la marca nipona sigue impulsando su nueva imagen de marca basada en el slogan “autos pequeños para un gran futuro”, en el próximo Salón de Tokio mostrará cuatro nuevos vehículos que refuerzan ese concepto. A su vez, a estos modelos que conoceremos ahora, hay que agregarle el iV-4 que Facundo nos presentó hace un tiempo atrás (ver nota) Veamos de qué se tratan los nuevos concepts.

Crosshiker


Este crossover compacto, según Suzuki, fusiona "el estilo fresco con una dinámica reducción de peso, combinados con un impulsor eficiente". O sea, no dijeron absolutamente nada con eso. Pero por suerte para nosotros, más adelante en la información de prensa, pintan un poco por donde va la naturaleza de este modelo. Se inspira en el poco conocido -y bastante controversial- G70, un concepto exhibido en el salón nipón hace dos años atrás (ver nota) bajo el nombre Regina. El Crosshiker utiliza un motor de un litro de cilindrada, tricilíndrico aunque no especifican de qué potencia o ubicación. El otro dato que tenemos es que pesa apenas 810 kg.

X-Lander


Partiendo del concepto creado por el Jimny, Suzuki muestra al X-Lander, una interpretación futurista de aquel, pero con un diseño bastante más fluido y moderno que la caja de zapatos que es el Jimny. El X-Lander cuenta con un impulsor 1.3 litros, no dicen de qué potencia tampoco, asociado a una caja manual robotizada, y con tracción doble. Personalmente creo que aquí la marca de la "S" nos está dando una guiñada sobre cómo será la próxima generación del pequeño todoterreno.

Hustler y Hustler Coupé


Estos dos productos, pese a que claramente son kei-cars que pasarán a la fabricación en masa a la brevedad, dicen ser crossovers, para "personas con vida activa que aman los deportes, la vida en la naturaleza y al aire libre". Para varios, sin embargo, su nombre le recuerde a varios a la conocida publicación para adultos fundada por Larry Flynt.

El Hustler "a secas" es un micro-car con toques estéticos de SUV, como ser las llantas o la abundancia de plásticos negros en su carrocería, mientras que la variante coupé cuenta con una silueta más trabajada y un cuestionable ploteo lateral que reza "Green Feel" que solo me hace acordar a algunas unidades que nos prestan las marcas en Uruguay cuando hacemos una prueba. Tengo miedo.